Cuentos sobre empatía para niños + audiocuentos gratis

Cuentos sobre empatía para niños

La comprensión de los sentimientos de otras personas es un valor que debe cultivarse desde la infancia, por eso son munchos los padres que buscan cuentos sobre empatía para niños que les ayuden a desarrollar la habilidad de colocarse en el lugar de otras personas.

Por eso hemos querido elaborar una selección de cuentos sobre empatía para niños, relatos inéditos que podéis leer directamente a los peques. Cuentos que, además, incluyen una versión en audiocuento para una experiencia más enriquecedora e inmersiva, ya que las músicas que los ambientan ilustran perfectamente las diferentes emociones de cada parte del relato. ¡Esperamos que os resulten de utilidad!

Cuentos sobre empatía para niños para leer y escuchar

🍭 La verdadera historia de Hansel y Grettel

Revisión del cuento clásico en el que se ofrece el punto de vista de la bruja. ¿Realmente ella era tan malvada y los niños tan buenos y desvalidos? Tal vez si conocemos el relato que la bruja tiene que contarnos, le concedamos, al menos, el beneficio de la duda. Un cuento diferente que invita a empatizar con el supuesto malo del cuento. Leer.

👽 Planeta Gelatina

Unos extraterrestres han robado el imán que dota de gravedad a la Tierra y ahora todo flota por los aires. El niño protagonista de este cuento viajará hasta el planeta Gelatina para tratar de encontrar una solución beneficiosa para todos, mediante la comprensión de las necesidades de estos extraños alienígenas. Leer.

cuento sobre empatía para niños

❄️ El hada del invierno

El hada del invierno ha hecho desaparecer el otoño y los animales del bosque están completamente desconcertados. Ella mantiene un punto de vista egoísta, hasta que un pequeño ratón le hace ver las consecuencias de sus actos. Gracias a ello, el hada logrará empatizar con los habitantes del bosque y corregir su actitud. Leer.

🧚‍♀️ La magia de Mumablue

Cuando la mala suerte se apodera del día a día del protagonista, organizará un casting para encontrar un hada madrina. Las candidatas son maravillosas, pero la tercera de ellas parece no controlar muy bien la magia. Sin embargo, la empatía por esta pequeña hada hará que se convierta en la elegida. Leer.

cuento sobre empatía para niños

🐻 Aventuras en Alaska 

En este cuento, el pequeño protagonista apoyará a Sam, un oso que ha sido rechazado por el grupo por considerarlos lento y torpe. Se trata de un relato que trata el tema del bulling desde el punto de vista de la empatía y enseña que todos tienen cualidades especiales que debe ser valoradas. Leer.

🦄 El Reino de Miriñán 

La codicia de los humanos fue la responsable de que los unicornios huyeran de Miriñán y se refugiaran en la Isla de las Oropéndolas. El niño protagonista de esta historia tiene la misión de localizar a Otis, el último unicornio del Reino, reagruparlo con su familia y lograr que hombres y unicornios vuelvan a vivir en armonía. Leer.

Regalar cuentos personalizados

Cuentos sobre empatía para regalar a los niños

La empatía es un valor que debe trabajarse concienzudamente con los niños, ya que ellos no disponen aún de los mecanismos formados que permiten empatizar de manera espontánea. Más allá de los cuentos tradicionales, los cuentos personalizados ayudan a interiorizar mejor valores como la empatía. Esto es así porque, al ser el niño lector el protagonista del relato con su nombre propio y su avatar, hace suyos más fácilmente los sentimientos del protagonista.

Si tienes interés por estos relatos tan especiales y quieres descubrir cuentos sobre empatía personalizados, te invitamos a echar un vistazo al catálogo de cuentos Mumablue, donde puedes encontrar cuidadas ediciones en papel de algunos de los cuentos sobre empatía que te hemos facilitado en este artículo, así como muchos otros que educan en valores como la amistad, la generosidad, la bondad, la familia o la valentía, entre otros. ¡No dudes que un cuento personalizado es un gran regalo! Los niños alucinan viéndose dentro del cuento y protagonizando en exclusiva su propia historia de fantasía.