Cuento de unicornios para niños + audiocuento gratis

cuento de unicornios para niños

¿Buscabas un cuento de unicornios para niños? ¡Estupendo! Porque te traemos tres versiones de “El Reino de Miriñán”, una historia en la que el niño protagonista deberá salvar a los unicornios dela codicia humana. Este cuento de unicornios para niños es rico en valores y puedes disfrutarlo en versión audiocuento, leérselo directamente a tu peque o conseguirlo impreso y personalizado en exclusiva para él.

Te dejamos la versión para escuchar, antes de nada, por si no tienes tiempo o preferís disfrutar de la historia acompañada de una atmósfera envolvente e inmersiva de cuidadas músicas y efectos sonoros.

Música Public Domain: Magic in the garden, Dreams of vain y Emotional Blockbuster, por Rafael Krux; Morning Mood (Gynt Suite n°1) de Edvard Grieg

Cuento de unicornios para niños personalizado e ilustrado

“El Reino de Miriñán” es, en origen, un cuento de unicornios para niños personalizado en el que es posible convertir a tu peque en el único protagonista del relato gracias a que se puede determinar el nombre propio del niño o niña, así como crear un avatar para las ilustraciones con gran parecido físico, configurándolo mediante su color y corte de pelo, su color de ojos, tono de piel o complementos adicionales.

Cuento de unicornios para niños

En este cuento de unicornios para niños, el pequeño protagonista será requerido para una importante misión: lograr que los unicornios regresen al Reino desde su exilio en la Isla de las Oropéndolas, a donde tuvieron que huir para proteger sus huevos de oro de la codicia de los hombres. Acompañado por su mascota, un simpático lori, el protagonista del relato vivirá una aventura no exenta de peligros que terminará con un final feliz.

Como todos los cuentos personalizados Mumablue, este cuento de unicornios para niños basa su historia en la transmisión de valores. “El Reino de Miriñán” transmite tres enseñanzas principales: el respeto por los animales y el entorno, la importancia de la familia y el valor de la empatía. Cuenta con una página extra de “Busca y encuentra”, un apartado “Sabías que” y una página especial que permite escribir una dedicatoria propia y subir una foto real de niño o niña protagonista.

cuento de unicornios para niños

“El Reino de Miriñán” para leer a los niños

En El Reino de Miriñán había una preciosa casa en la cumbre de una montaña muy alta. Era el hogar de un niño extraordinario que crecía feliz junto a su familia. ¿Adivinas su nombre? Mumablue, se llamaba.

Mumablue tenía un don especial: movía objetos con la mente, detenía la lluvia para poder salir a jugar e incluso hablaba con Lori, su mascota.

Una noche, una luciérnaga entró por la ventana, despertó a Lori y le dio un mensaje para Mumablue, que dormía a pierna suelta. Apenas asomaron los primeros rayos de sol, Lori despertó a Mumablue.

– Una luciérnaga me ha dado un mensaje para ti. Dice que los unicornios necesitan tu ayuda.

– ¿Unicornios? Pero si los unicornios no existen -se sorprendió Mumablue.

Lori le explicó que hubo un tiempo en el que los unicornios convivían con los habitantes del Reino de Miriñán, pero la codicia llevó a los hombres a apoderarse de todos los huevos de oro de los que nacían los unicornios, provocando así su desaparición. Solo uno de ellos quedó en el Reino. Su nombre es Otis.

La luciérnaga aseguró que los unicornios que lograron huir se escondieron en la isla de las Oropéndolas y que había visto a Otis en el bosque púrpura. Mientras Lori detallaba su encuentro con la luciérnaga, Mumablue se ponía sus zapatos.

– Mumablue, solo tú puedes ayudar a Otis a encontrar a su familia -explicó Lori.

Una vez partieron en busca de Otis, Mumablue pensó en su familia.

– Debería haberlos avisado para que no se preocuparan -se dijo.

De pronto, Mumablue escuchó un ruido. Se giró y entonces contempló al ser más bello que
sus ojos habían visto jamás.

– ¡Hola, Otis! Soy Mumablue -saludó el pequeño.

Otis se llevó un susto tremendo y salió corriendo.

– ¡Espera, por favor, detente! ¡Solo quiero ayudarte a encontrar a tu familia! -gritó Mumablue.

El unicornio se detuvo y escuchó las palabras de Mumablue, que logró convencerle para ir en busca de su familia. Mumablue subió a lomos de Otis como pudo, puesto que nunca antes había montado en unicornio.

Mumablue, Lori y Otis volaban hacia la isla de las Oropéndolas cuando se toparon con un terrible monstruo marino. Uno de sus tentáculos atrapó a Otis. Mumablue logró esquivarlo y, usando sus poderes, sacó a la superficie algas marinas que apresaron al monstruo.

Cuando Mumablue consiguió liberar a Otis, subió a su lomo y juntos continuaron el viaje hacia la isla de las Oropéndolas.

La isla de las Oropéndolas era un auténtico paraíso donde los unicornios trotaban a sus anchas. Al ver a Otis uno de ellos se acercó.

– Te reconocería en cualquier parte del mundo. He pensado en ti cada segundo de cada día. Otis, soy Arlana, tu madre.

Otis y Arlana se dieron un fuerte abrazo. Mumablue y Lori no podían estar más contentos. Después emprendieron el viaje de regreso a casa junto con Otis, Arlana y el resto de los unicornios.

En cuanto regresaron, Mumablue corrió a abrazar a su familia. Les contó cómo había derrotado al monstruo marino y su encuentro con los unicornios. Juntos, movilizaron al reino entero para acogerlos de nuevo y vivir en armonía.

La historia de Mumablue y Otis corrió como la pólvora por todo el Reino de Miriñán. Sus habitantes fueron más felices cuando aprendieron a querer y respetar a los unicornios, a los que nunca más atacaron para hacerse con sus huevos de oro.

Y con Arlana y Otis felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento de unicornios para niños

Otros cuentos de unicornios para niños y mucho más

Si te ha gustado este cuento de unicornios para niños tenemos otro que también le hará soñar, “Al unicornio se le ha caído su cuerno de leche“, en versión para leer online o para escuchar. Se trata de una bonita historia que pone de relieve el valor de la paciencia, mediante una analogía entre los dientes de leche de los niños y los “los cuernos de leche” de los unicornios. ¡Es muy bonito!

Si lo que te ha gustado es la propuesta de cuentos personalizados impresos a todo color, puedes consultar el catálogo de Mumablue. Además tienes disponibles cada uno de sus audiocuentos, gratis, en nuestro blog, en la sección Cuentos Mumablue para escuchar.