Cuento de hadas madrinas para niños + audiocuento

cuento de hadas madrinas para niños

Si buscas un cuento de hadas madrinas para niños estás de suerte, porque te ofrecemos tres versiones del mismo relato para que puedas elegir la que más te guste, ya sea su versión en audiocuento para escuchar directamente, el texto para que se lo puedas leer con tu propia voz o la versión personalizada, impresa a todo color y llena de sorpresas, en la que tu peque será el protagonista absoluto del relato.

Aquí tienes la versión para escuchar de este cuento de hadas madrinas para niños, protagonizado por Mumablue.

Música Public Domain: Horned Flute y Funkerific por Kevin MacLeod; Waltz in A minor (Chopin), En el salón del rey de la montaña (Edvard Grieg), El cascanueces (Tchaikovsky) y Landra’s dream por Jason Shaw.

La magia de (tu peque) personalizado, el mejor regalo

Si a tu niño o niña le ha gustado el audiocuento, seguro que la versión personalizada en exclusiva le va a encantar. “La magia de (tu peque)” es un cuento único para cada lector, ya que se personaliza con el nombre del niño que lo recibe. Además, es posible crear un avatar del peque para que aparezca en todas las ilustraciones representado con su apariencia: color y corte de pelo, color de ojos, tipo de piel, complementos…

Cuento de hadas madrinas para niños

“La magia de (tu peque)” es un cuento de hadas madrinas para niños que se personaliza desde la propia portada, de manera que el niño o niña que lo recibe experimente un interés inmediato por su lectura. Todos los cuentos Mumablue, al ser personalizados, favorecen la creación del hábito de lectura entre los más pequeños.

Este es un cuento de hadas madrinas para niños, además de para niñas. No contempla la visión clásica en la que las hadas siempre están vinculadas a una princesa. En “La magia de (tu peque)” hacemos un planteamiento moderno de la figura del hada madrina a través de un relato más contemporáneo: al peque protagonista le ha abandonado la suerte y descubre que necesita un hada madrina. Por esta razón, organizará un casting para encontrar una nueva y, en esta búsqueda, aprenderá cuáles son las virtudes realmente importantes en las personas.

cuento con portada personalizada

“La magia de (tu peque)” hace de la figura del hada madrina algo apto tanto para niñas como para niños, una visión inclusiva porque en Mumablue creemos que los niños varones también tienen derecho a ser cuidados, a contar con alguien que los salve sin que deban ser siempre ellos “los salvadores”, que es el rol que tradicionalmente les ha asignado los cuentos clásicos. Un niño es un ser igual de vulnerable que una niña y debe aprender a dejarse cuidar desde pequeño para convertirse en un adulto emocionalmente fuerte. Es tan importante saber cuidar como saber ser cuidado.

Si te parece interesante, puedes acceder a una previsualización completa del cuento, gratis, y ver cómo quedaría personalizado para tu peque, sea niña o sea niño. También puedes leerlo directamente a continuación, si lo que deseas es tener más información sobre el relato.

La magia de Mumablue, cuento de hadas madrinas para niños diferente

Mumablue siempre ha sido un niño muy afortunado, pero últimamente todo le sale mal y no sabe por qué. Si intenta hacer cabriolas, tropieza y se cae; si está dibujando, se le sale la tinta del rotulador; y cada vez que sale a la calle, empieza a llover.

Una maestra le cuenta que a todos los niños se les asigna un hada madrina cuando nacen y que ellas son las responsables de cambiar el destino y la suerte. Pero a veces, desaparecen. Sin más. ¡Se esfuman!

-Eso es que has perdido la suerte. Necesitas encontrar un hada madrina- le desvela su profesora.

Una maestra le explica que las hadas madrinas son seres mágicos y bondadosos que se encargan de cambiar el destino de los niños y mejorar su suerte.

Mumablue sabe que su maestra siempre tiene razón. ¡Necesita encontrar un hada madrina cuanto antes! Pero no sabe por dónde empezar a buscar. Nunca ha visto una y no tiene ni idea de dónde viven.

Entonces tiene una idea: organizará un casting. Así podrá elegir entre varias y encontrar el hada madrina de sus sueños. Ilusionado, imprime unos carteles y los coloca por las calles de su barrio.

CASTING
Hada madrina
Al menos 1.000 años de experiencia
Máster en encauzamiento del curso de la vida
Nivel avanzado de magia
Varita propia

Esa misma noche, Mumablue se despierta con unos golpecitos que alguien da, tímidamente, en el cristal de su ventana. ¡Será la primera candidata a hada madrina!

Muy entusiasmado, se levanta y descorre las cortinas. ¡No puede creer lo que ven sus ojos! Una extraña mujer revolotea en el exterior. Sus pequeñas alas le mantienen suspendida junto al alféizar de la ventana.

-Buenas noches, señorito. Vengo por el casting- informa la pequeña figurilla.

Mumablue la invita a pasar. Se llama Nube y se nota que es un hada muy refinada. Va muy elegante y demuestra unos modales exquisitos.

-Muéstrame qué puedes hacer- pide Mumablue.

Nube mueve en círculos su varita. Al momento, la habitación está ordenada con esmero y su ropa viste reluciente. A Mumablue se le escapa una sonrisa imaginando que nunca más tendrá que preocuparse de si ensucia su ropa o de recoger su habitación.

La segunda noche, un repiqueteo de dedos en el cristal despierta a Mumablue. Es Mazapán, un hada madrina a la que le encanta la cocina. ¡Mejor dicho, la comida!

-¿Es aquí donde se busca hada madrina?- pregunta la segunda hada.

Mazapán le muestra sus habilidades y Mumablue queda perplejo. ¡Con un toque de varita mágica, ha conseguido que las coles de Bruselas sepan a helado de chocolate!

-Con Mazapán nunca más tendría que preocuparme por comer lo que no me gusta- piensa Mumablue.

La tercera noche lo que despierta a Mumablue es un fuerte golpe en la ventana y un ruido de cristales. Ante ella, frotándose la cabeza allí donde empieza a aparecer un chichón, está Arcoíris.

– Perdona por lo del cristal. Ahora mismo lo arreglo- se disculpa el ser alado.

A Arcoíris no sólo le cuesta calcular distancias cuando vuela, tampoco parece controlar muy bien la magia. En lugar de recomponer el cristal, todos los juguetes han salido disparados de las estanterías.

-Perdóname, por favor. No se me dan muy bien los hechizos- se lamenta Arcoíris.

Mumablue piensa que este hada no mola nada. Es torpe, novata y no parece controlar sus poderes. Si ni siquiera domina lo básico, ¿cómo va a ser capaz de cambiar su suerte y su destino?

Pero entonces se da cuenta de que Arcoíris está avergonzada, azorada y un poquito triste. No sabe cómo consolarla y hacerle sentir que no tiene importancia.

-¡Ánimo! Con paciencia y práctica dominarás la varita. ¡Yo confío en ti! -exclama Mumablue.

Entonces ocurre algo maravilloso: de la varita surgen mil destellos de colores y un haz de luz inunda la habitación. ¡Sin darse cuenta Mumablue ha pronunciado las palabras mágicas!

Por la sorpresa, Mumablue da un paso atrás y tropieza con uno de sus juguetes. Pero cuando está a punto de golpearse contra el pico de la mesa, el tiempo se detiene y queda suspendido en el aire. ¡Arcoíris ha cambiado su destino!

Arcoíris está contentísima. Las palabras mágicas de Mumablue la han llenado de confianza. ¡A partir de ahora será un hada madrina superlativa!

Mumablue se da cuenta de que Arcoíris se ha convertido en el hada madrina perfecta al depositar en ella su CONFIANZA, una fuerza mucho más prodigiosa que todas las magias del mundo juntas.

Ahora a Mumablue vuelve a sonreírle la suerte. ¿Suerte? ¡No! Ahora sabe que su hada madrina vela por él, le allana el camino e intercede para evitar que le ocurran cosas malas. ¡Y eso le llena de seguridad y hace que todo le salga mucho mejor! Y con Mumablue y Arcoíris felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento de hadas madrinas para niños

Más como este cuento de hadas madrinas para niños

Si a tu peque le ha gustado este cuento de hadas madrinas para niños, tenemos buenas noticias. Todos los cuentos personalizados Mumablue son ricos en valores, tenemos más de 10 títulos para elegir, para niños de diferentes edades.

Si preferís escuchar más audiocuentos gratis de los títulos de nuestro catálogo, podéis encontrarlos todos en la página de audiocuentos Mumable, dentro de la sección Pequehistorias en la que, además, encontraréis muchos otros relatos sonoros originales y diferentes, incluyendo poemas, reinvenciones de cuentos clásicos, audiocuentos teatralizados… ¡No nos pierdas la pista! Ofrecemos gran cantidad de contenido literario para niños en diferentes formatos para hacer que tu peque se convierta en un auténtico amante de la lectura.