Concurso de cuentos para niños

Concurso de cuentos para niños ¡Escribe tu pequehistoria!

FINALIZADO

¡Estamos muy contentos! Lanzamos el I Certamen Pequehistorias, un concurso de cuentos para niños en el que los peques podrán practicar y compartir sus dotes literarias. ¡Genial!

El I Certamen Pequehistorias nace con la vocación de despertar en los más pequeños el interés por la escritura. ¿Quieres conocer los detalles? Te resumimos los puntos principales a continuación.

Si todavía no lo has escuchado, descubre cómo se les ocurrió la idea a Mumablue y a Caperucita Rebelde escuchando este audiocuento.

Músicas Public Domain Fairy Dance, por Rafael Krux, y CC 3.0 Trumpet Brass Fanfare, por Ohforheavensake.

Cómo participar en el concurso de cuentos para niños

-Podrán participar niños de entre 5 y 10 años

-Deberán enviar un cuento original, en español, escrito por ellos mismos, de entre 300 y 700 palabras. Tema libre.

-El original se enviará en formato Word, como documento adjunto, al mail pequehistorias@mumablue.com.

En el mail se especificará Nombre de pila, Edad y País de origen del niño participante. De manera opcional se puede incluir uno o dos apellidos del niño, siempre y cuando el adulto que esté a cargo del menor desee que aparezca reconocida así su autoría en caso de resultar ganador.

Ganadores y Premios

Habrá un Primer premio, un Segundo premio y un Tercer premio.

Los tres cuentos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por los escritores de Mumablue.

El Primer premio consistirá en un lote de tres cuentos personalizados Mumablue, a elegir por el ganador.

El Segundo premio consistirá en dos cuentos personalizados Mumablue, a elegir por el ganador.

El Tercer premio consistirá en un cuento personalizado Mumablue, a elegir por el ganador.

Los tres cuentos premiados se convertirán en Pequehistoria Especial, un audiocuento en el que se mencionará el nombre y edad del niño ganador.

Para conocer todos los detalles, así como las condiciones del concurso y la Política de privacidad, por favor consulta las Bases Legales del I Certamen Pequehistorias.

Recuerda que puedes ayudar a tu peque si se atasca, a buscar la idea, a transcribirlo en el ordenador… pero los cuentos tienen que estar inventados por ellos mismos, para que conserven esa magia. No importa si hay alguna incoherencia o ideas peregrinas. ¡Buscamos cuentos escritos por peques para otros peques!

22 comentarios en “Concurso de cuentos para niños ¡Escribe tu pequehistoria!

  1. Jairo Ramirez

    Esta muy buena la idea, mi hija siempe tiene historias para contarme y algunas las grabo en el celular con su voz, con el concurso me animaré a emviar un cuento de ella. E
    Los niños a esa edad tienen mucha imaginación si se estimula de forma continua.

  2. Eliana García

    Saludos desde Venezuela.! Me parece una excelente idea el concurso… Tengo apenas 2 semanas visitando el blog porque mi nieto algunas veces se queda conmigo y le gusta oir cuentos asi que los encontré por google. Matheo tiene apenas 2 años, pero tengo un sobrino de 8 años que tal vez le guste la idea de escribir un cuento y participe en el concurso… Los felicito por el blog esta muy bueno.!

      1. johanna Ordóñez schimmer

        Soy Matías de 7 años de argentina. Me encantó la idea del concurso me encanta la lectura los cuentos y la escritura. Me.acabo de enterar del concurso puedo participar todavía? Que plazo tengo de entrega?

    1. Mumablue Autor

      Hola, Benicio. Gracias por tu interés. Por el momento no se plantea un segundo concurso de Pequehistorias. Si convocamos una segunda edidión, lo anunciaremos por nuestras redes sociales. Un saludo.

  3. johanna Ordóñez schimmer

    Soy Matías de Argentina tengo 7 años. Me acabo de enterar del concurso quiero participar. Tengo plazo para entrehar? Hasta que fecha.

    Me encanta la lectura y la escritura.

    1. Mumablue Autor

      Hola, Matías. Te agradecemos mucho tu interés por el concurso. Lamentablemente ya terminó. Esperamos poder convocar una nueva edición el próximo año. En caso de ser así, lo anunciaremos en nuestro blog y en redes sociales. Un saludo desde España.

    1. Mumablue Autor

      Hola, Matías. Te agradecemos mucho tu interés. El concurso de cuentos ya finalizó, pero, ¿sabes una cosa? Lo que puedes hacer es escribir un cuento todos los días y así cuando volvamos a hacer un concurso, nos puedes enviar el que mejor te haya quedado. ¿Qué te parece? ¡Seguro que, de ese modo, te acabarás convirtiendo en un gran escritor! Y ese es el mejor premio 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *