3ª Temporada de Pequehistorias

¡3ª Temporada de Pequehistorias, ya disponible!

Lo prometido es deuda: con la llegada de la primavera lanzamos la 3ª Temporada de Pequehistorias. Y lo hacemos con un audiocuento de categoría: “Cleopatra, última reina de Egipto”. Se trata de una pieza especial con la que nos adentramos en un nuevo género: el audiocuento histórico. ¡Los peques aprenderán historia mientras se divierten!

Para la creación de este cuento de Cleopatra hemos realizado un gran esfuerzo de documentación, a fin de que nuestra historia reflejara con gran fidelidad la vida y peso político de este interesante personaje. Además hemos realizado la escritura atendiendo al público infantil, adecuando el lenguaje, suavizando los pasajes más sórdidos y ejemplificando cada uno de ellos mediante pequeños sketches de humor teatralizados que harán que los peques puedan mantener la atención en el relato y lo comprendan mejor.

La selección de músicas* y efectos sonoros para el montaje ha sido pormenorizada, con el fin de recrear el ambiente del antiguo Egipto y ofrecer a los peques una experiencia inmersiva. Pero, ¡basta de charla! Lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos!

“Cleopatra, la última reina de Egipto” es un audiocuento coral, teatralizado, en el que han participado tanto voces amateur como actores profesionales gracias a la colaboración de la asociación Audiodrama Colectivo, nacida de Radio Nacional de España y dedicada a promover y difundir el radioteatro.

Novedades 3ª Temporada de Pequehistorias

La 3ª Temporada de Pequehistorias continuará ofreciendo contenidos de diversa índole, desde pequeños y divertidos poemitas dirigidos a los más pequeños, hasta lecturas o recreaciones de grandes obras de la literatura universal, pasando por cuentos llenos de valores, divertidas obras de teatro radiofónico o locas narraciones experimentales. ¡Recomendados de 0 a 99 años!

La novedad será la introducción de mayor número de contenidos didácticos, tanto en el plano histórico, como en otras materias, de modo que los audiocuentos de Mumablue se conviertan en una herramienta útil para los maestros de primaria.

Aún es pronto para desvelar los pormenores de los contenidos ¡Nuestros duendes escritores trabajan un poco sobre la marcha! Pero sí os podemos adelantar que, en esta 3ª Temporada de Pequehistorias, los peques conocerán a un zombie muy peculiar, disfrutarán con un cuento sobre Hans Christian Andersen, aprenderán figuras retóricas a través de bonitos poemas y se reencontrarán con la desternillante Caperucita Rebelde. ¡Por el momento no podemos deciros más! Para descubrir los nuevos audiocuentos tendréis que seguir el podcast en nuestra página de Pequehistorias.

*Músicas de “Cleopatra, última reina de Egipto” en Public Domain y Creative Commons:
Música Egipto (TMSC);  The Dessert y The Story, por Alexander Nakarada, Música de Dubai (TMSC);  Dessert Conflict, por Rafael Krux; Nearer my God to Thee, por Rabanus Flavus; The Ice GiantsBreaking Bollywood, por Kevin MacLeod; Honor bound, por Brian Tech.

5 comentarios en “¡3ª Temporada de Pequehistorias, ya disponible!

  1. Ohana y Lucero

    A mi bebé y a mi nos encantan sus cuentos. Mi hija tiene dos meses pero no hay noche que duerma si no es con sus cuentos favoritos… es cuestión de acostarse en la cama y poner mumablue. Doy gracias a sus creadores por este hermoso espacio y el regalo de algunas de sus historias.

    1. Mumablue Autor

      ¡Hola Ohana y Lucero! Qué bien, qué alegría. Nos hace muy felices que tu niña disfrute de nuestros audiocuentos ¡Y desde tan pequeñita! Muchas gracias a vosotras por escucharnos, ese es nuestro mejor retorno 🙂 Un saludo.

  2. Claudia

    Hermosos cuentos, morí de risa con el cuento del señor Lobo busca trabajo, me encanta su originalidad y lo positivo de los relatos. A mi hijo con Síndrome Down le fascinan

  3. Aury Parra

    Mi niño Issey tiene 6 años saludos desde México, el adora tus cuentos, mi hija tambien no pueden ir a dormir si no escuchan al menos 4 de tus pequehistorias, nos encantaron las de historia y mitologia, de hecho todas nos encantan, el caracol atrapado en el tiempo, nos hace reir la voz de las hormigas y con los Reyes magos del desoriente y el nomo umvin que se parece a su papa morimos de risa. Gracias mumablue

    1. Mumablue Autor

      Hola, Aury. Muchas gracias por tu amable comentario. Nos hace muy feliz saber que disfrutáis con nuestros audiocuentos y, sobre todo, que os hacemos reír. Os mandamos un fuerte abrazo desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *