Especial Caperucita Rebelde: la saga de audiocuentos más divertida

Especial Caperucita Rebelde

Si has llegado hasta aquí, seguro que es porque estás buscando audiocuentos de Caperucita Roja. Si es así, debes saber que nuestra propuesta va mucho más allá: hemos partido de la protagonista de cuento más famosa e internacional, dotándola de personalidad y convirtiéndola en dueña no solo de su cuento, sino de otros cuentos clásicos muy conocidos.

Caperucita está harta de su historia, cree que es antigua, está obsoleta y, lo más importante, implica demasiados disgustos. Un buen día, decide rebelarse contra la narradora del cuento y toma las riendas de su propio relato. El lobo feroz y la abuelita se mostrarán de acuerdo con esta decisión, cansados de llevar siglos soportando las mismas desgracias una y otra vez.

El plan de Caperucita sale tan bien que decide intervenir en otros relatos para mejorar la historia y la suerte de sus protagonistas. Así, Caperucita Rebelde transitará por El País de las Maravillas o ayudará a Cenicienta a plantarle cara a sus odiosas hermanastras.

¿Y qué fue del lobo feroz? Él también protagoniza una historia en la que toma las riendas de su destino. Os dejamos los audiocuentos de Caperucita Roja (Ahora ya Caperucita Rebelde) a continuación. ¡Tu peque y tú os partiréis de risa!

Audiocuentos de Caperucita Roja: más allá del cuento clásico

Los audiocuentos de Caperucita Roja son unos de los más buscados. Muchos padres rescatan este clásico de la literatura infantil para transmitírselo a sus peques. Sin embargo, aunque está muy bien conocer la literatura de los cuentos clásicos, lo cierto es que el relato no sigue una línea educativa muy actual.

En el pasado, los cuentos clásicos se dotaban de una moraleja y transmitían una enseñanza a través del miedo. Hoy en día, la educación a través de los cuentos está más basada en valores y desde un punto de vista positivo, mediante la trasposición o referentes actuales a la realidad de los niños hoy en día. Es por eso que los audiocuentos de Caperucita Roja, aunque son muchos, siempre recogen la misma versión, un relato que no es acorde con los tiempos ni supone una herramienta educativa de utilidad en la actualidad.

Audiocuentos de Caperucita Rebelde que fomentan valores actuales

A través de nuestros audiocuentos de Caperucita Rebelde, hemos recuperado al personaje, pero lo hemos dotado de una personalidad más cercana a los valores educativos actuales. La coletilla “rebelde” no se refiere a que nuestra pequeña protagonista sea una niña díscola en relación a los suyos, sino que esa rebelión se produce contra la narradora de un cuento que la niña considera anticuado y cruel.

Así, estos audiocuentos de Caperucita fomentan la disconformidad con lo establecido desde la capacidad crítica, el empoderamiento de la niña frente a lo que no le parece justo y la defensa de unos valores basados en la independencia de lo impuesto. Sin duda una propuesta mucho más actual que ya empieza a calar en el imaginario colectivo infantil y en el modo en el que los padres educan a sus hijos para que sepan afrontar los retos del mundo actual.

¿Te han gustado? ¡Echa una oreja a estos audiocuentos de humor! ¡Y no olvides compartirlos con otros papás y mamás!