Audiocuentos de humor

Audiocuentos divertidos

En Mumablue creemos que la risa es el recubrimiento de chocolate de la vida. Nuestros audiocuentos de humor tratan de arrancar una sonrisa a los peques a través de la mención de elementos discordantes, finales sorprendentes, exageraciones, revisiones atrevidas de cuentos clásicos, situaciones absurdas o personajes divertidos. ¡Los papás también se divertirán!

Así, uno de nuestros audiocuentos de humor más exitoso es "El pequeño monstruo que vivía dentro del armario", que ostenta récord de descargas no sólo en la categoría de audiocuentos de humor, sino en relación a todas las Pequehistorias. ¡Recibió más de 1.000 descargas en poco más de un mes! Este audiocuento narra la historia de un niño monstruo que cree que fuera del armario vive un niño aterrador, por lo que todas las noches al ir a dormir siente mucho miedo. Una noche, decide armarse de valor y salir del armario a comprobar si es cierto. ¡Cuando monstruo y niño se encuentran cara a cara se produce el alboroto! Con este cuento hemos logrado empatizar enormemente con los niños que nos escuchan, pues ¿qué niño no ha imaginado alguna vez que debajo de su cama o dentro de su armario vive un malvado monstruito que le acecha en la noche? ¡Pero no os preocupéis porque les dé miedo! Al final del cuento se ofrece un comunicado oficial muy tranquilizador.

Otro de los audiocuentos de humor Mumablue que más ha gustado es "La pequeña vampira" un divertido poemita infantil que cuenta la historia de una niña vampira muy poco común... no le gusta la sangre, ni la noche, ni el cementerio. ¡Y tiene a su vampírica familia muy preocupada! Este audiocuento es adecuado para los niños más pequeños, por su ritmo fácil y su sencilla comprensión. ¡Es la segunda pequehistoria con más descargas!

"Plasma, el fantasma" es un audiocuento de humor en el que un fantasma novato hereda un castillo de su tío Ernesto, el espectro. Tiene una gran responsabilidad, que es seguir asustando a sus moradores para mantenerlo encantado. Sin embargo, eso de asustar no se le da nada bien. En su primer encuentro con la remilgada princesita del castillo fracasa estrepitosamente. Esto dará lugar a una peripecia en la lavandería, donde la doncella lavará, planchará, almidonará y perfumará su sábana hasta dejarlo guapísimo.

Entre los audiocuentos de humor de Mumablue destaca también el humor absurdo de "El pirata Malapata". En esta historia, una banda de piratas llevan meses navegando tratando de encontrar una isla perdida para enterrar un extraordinario botín. Sin embargo, cuando finalmente divisan la isla perfecta, uno de los marineros siembra la duda en nuestro desafortunado pirata: Si han encontrado la isla... ¡ya no está perdida! No sirve. La cabezonería de el pirata Malapata desembocará en un sorprendente y absurdo final. 

"La verdadera historia de Hansel y Grettel" es un audiocuento de humor que ofrece una mirada totalmente distinta sobre el cuento de los hermanos Grimm. En este caso, los niños podrán conocer la versión de la bruja, quien cuenta un relato totalmente opuesto al que conocemos: ella acogió en su casa a Hansel y Grettel porque estaban perdidos en el bosque, pero los niños eran muy traviesos, vagos y maleducados y le hicieron la vida imposible durante toda su estancia. Así que ella misma los devuelve a casa cuando no aguanta más. Sin embargo, la historia que se recuerda es la versión de los niños, que se inventaron que se trataba de una malvada bruja que los quería engordar para después comérselos. ¡Resulta que todo era mentira! Hasta lo de la casita, que no estaba hecha de chocolate sino de ladrillo y pladur, como la de todo el mundo.

Otra revisión os la ofrecemos a modo de poema, sobre el cuento clásico de La Bella Durmiente del bosque, de Perrault. En "El sueño de la Bella Durmiente", la princesa lleva cien años durmiendo porque no se quiere despertar. ¿Y eso? ¡Resulta que no le gusta el final del cuento y prefiere soñar con montar un grupo de rock, tatuajes, jugar al fútbol o hincharse a comer helado! Este poemita cambia radicalmente el rol que, tradicionalmente, los cuentos le han otorgado a las princesas, dando un mensaje de igualdad.

Estos son sólo algunos de los audiocuentos de humor que os ofrecemos en la Pequehistorias Mumablue. Pero tenemos muchas otras categorías: Aventuras, Fantasía, con valores, cuentos clásicos, literatura universal para adultos que es adecuada también para niños, adivinanzas, de miedo... ¡Y por supuesto, lecturas dramatizadas de todos los cuentos personalizados del catálogo Mumablue. ¡Guárdate nuestra página en "Favoritos" porque te la van a pedir más de mil veces!

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

audiocuentos de humor   Volver a Todas las Pequehistorias