Cuento sobre alimentación saludable para niños gratis

cuento sobre alimentación saludable para niños

“Chucheritis” es un cuento sobre alimentación saludable para niños que enseña la importancia de la mesura a través de un relato sobre comer muchas golosinas. Puedes disfrutar de este relato en su versión para leer online, en formato audiocuento o conseguir el cuento impreso personalizado en exclusiva para tu peque.

A través de una aventura extraordinaria protagonizada por dos niños, “Chucheritis” cuenta la historia de cómo éstos conocen a la ardilla Li quien les da dinero para que compren nueces. Pero los niños rompen su promesa y se lo gastan todo en golosinas. Esto les provocará una chucheritis aguda que los hará encoger hasta volverse diminutos. ¡Ahora todo lo que les rodea es muy peligroso!

Te recomendamos escuchar este cuento sobre alimentación saludable para niños en su versión audiocuento, ya que está narrada en segunda persona como si tu peque fuera uno de los protagonistas de la historia.

Música Public Domain: Inspiration por Rafael Krux, Funkeriffic y Driving Concern por Kevin MacLeod.

Cuento sobre alimentación saludable para niños impreso y personalizado para dos niños

La historia original de “Chucheritis” se encuentra en un cuento personalizado para dos niños, editado por Mumablue, un libro infantil en el que es posible personalizar a los dos pequeños protagonistas del relato, con el parentesco de hermanos o primos, pero también con la condición de amigos. El cuento se asienta sobre diferentes valores tales como la moderación, la generosidad y la camaradería.

Cuento sobre alimentación saludable

Además de poder dotar a cada niño de su propio nombre, color y corte de pelo, color de ojos o tono de piel, entre otros, es posible elegir el rango de edad entre pequeño, mediano o grande, para que la identificación de los niños lectores con sus avatares sea aún mayor por comparación con el otro. Puedes caracterizar a los personajes y acceder gratis a una previsualización completa de cómo quedaría para ellos este cuento de caramelos para niños entrando en la web de Mumablue.

“Chucheritis” es una bonita historia ilustrada a todo color, encuadernada en tapa dura y con papel de alta calidad al que se le ha aplicado un barniz antihuellas y antimanchas que lo hace más resistente a la manipulación por parte de los niños. Incluye una página extra con el juego del “Busca” y una sección donde se le explica a los niños por qué no es bueno comer mucho azúcar. La última página es 100% personalizable, ya que los papás pueden añadir una dedicatoria personal para los niños e incluir una foto real de los pequeños.

cuento sobre alimentación saludable para niños

Si tienes prisa y quieres acceder directamente al texto para leerle a tu peque este cuento sobre alimentación saludable para niños, lo tienes a continuación.

Chucheritis

Mumablue y Sara son dos hermanos a los que les encanta jugar juntos. Se lo pasan fenomenal dejando volar su imaginación, inventando juegos y protagonizando historias divertidísimas.

Un día, mientras paseaban por el parque, vieron una tienda de golosinas. A través del escaparate contemplaron la variedad de chucherías más alucinante que habían visto jamás. Sara le pidió a Mumablue algo de dinero para entrar y comprar.
Jo, no tengo nada, ni una moneda…

De pronto, pasó a su lado una ardilla disfrazada de superhéroe cuya capa era nada más y nada menos que un billete: ¡era dinero! Mumablue y Sara observaron cómo el curioso roedor se lanzaba una y otra vez desde lo alto de una cornisa intentando volar sin ningún éxito.

Sara y Mumablue se miraron. Ambos habían tenido la misma idea: convencer a la ardilla para que les entregara el billete y así poder entrar en la tienda y comprar un montón de caramelos.

– Hola, somos Mumablue y Sara. ¿Cómo te llamas?
– Me llamo Li y soy una superheroína.

– Si de verdad quieres ser una superheroína, nosotros podemos ayudarte -dijo Mumablue.
– ¿Cómo?
– Con el billete que tienes por capa podemos comprar muchas nueces para que las repartas entre todos tus amigos: ¡eso sí te convertirá en una superheroína de verdad! -añadió Sara.

La intrépida ardilla tenía tantas ganas de ser una superheroína que la idea de las nueces le pareció fantástica. Así que entregó su capa a Sara y a Mumablue.

Una vez tuvieron el billete en sus manos, Sara y Mumablue entraron en la tienda a toda velocidad. Se les hacía la boca agua con tantos dulces por todas partes.

Comenzaron a pedir chucherías de todos los colores, sabores y formas, mientras Madame Sugary iba sumando en su caja registradora. Cuando se dieron cuenta, se habían gastado todo el dinero que tenían. Salieron de la tienda entusiasmados con su gran botín.

De vuelta en el parque, corrieron a sentarse en un banco para admirar todos los tesoros azucarados que habían adquirido. Mientras se llevaban una chuchería tras otra a la boca y las tragaban sin apenas masticarlas, les interrumpió la ardilla.
¿Dónde están mis nueces?

Mumablue y Sara habían olvidado por completo las nueces de la ardilla Li. Estaban tan embriagados por las suculentas gominolas, que no cumplieron su promesa.
Para compensar a Li por semejante faena, le ofrecieron parte del botín; pero como las ardillas no comen dulces, Li rechazó la oferta.

Li se alejó muy triste, abandonando su idea de convertirse en una superheroína. Sara y Mumablue continuaron atiborrándose de golosinas sin prestar atención a la tristeza de la ardilla.

Y entonces sucedió algo muy extraño. Alrededor de los hermanos todo empezó a ser cada vez más y más grande… ¿o eran ellos los que empequeñecían? ¡Se habían vuelto diminutos!

Mumablue y Sara estaban asustadísimos. Ahora el césped del parque era gigantesco y parecían hallarse en mitad de la jungla. En ese momento vieron cómo se acercaba una araña del tamaño de un caballo.

– ¡Socorrooo! -gritaban los niños.

Li, que tenía un oído de ardilla muy fino, los escuchó y acudió rápidamente en su ayuda. Sorprendida al ver lo diminutos que eran, les invitó a subir a su lomo y así consiguieron alejarse de la araña. Sara y Mumablue respiraron muy aliviados.

Mumablue estaba seguro de que la culpa había sido de las chucherías, así que Sara propuso ir a ver a Madame Sugary. Pero cuando llegaron a la tienda, ya había cerrado. Repararon en un cartel en el escaparate que les daba una pista sobre qué hacer.

La consulta del doctor no se encontraba muy lejos. Para llegar lo antes posible, Li decidió corretear por techos, toldos y cornisas, evitando así el tráfico de coches y los pisotones de los peatones. Sara y Mumablue tragaron saliva, ¡Li corría veloz como un rayo!

Una vez llegaron y saltaron desde el lomo para entrar por el hueco de la puerta, una red atrapó a la ardilla. Era Zamper, dueño de una tienda de mascotas, que quería a Li para encerrarla en una jaula y colocarla en su escaparate. Mumablue y Sara no pudieron hacer nada, ¡eran muy pequeños! Debían recuperar su tamaño cuanto antes.

Junto a la puerta había un enorme botón rojo y un cartel que invitaba a llamar al timbre. Lo hicieron y, súbitamente, apareció un doctor con una lupa, los colocó en la palma de su mano y los subió a su mesa de diagnósticos.

– Está clarísimo: ¡otro caso agudo de chucheritis desenfrenada! -diagnosticó el doctor -Debéis tomar una gota de este jarabe.

Tragaron el jarabe y recuperaron su tamaño original. Sara y Mumablue tuvieron una idea para liberar a su nueva amiga Li. Regresaron al parque y, con lo que quedaba del botín de golosinas, montaron un pequeño puesto de venta de dulces. Con el dinero que consiguieron, corrieron a la tienda de mascotas de Zamper.

Li se puso contentísima cuando los vio llegar. Mumablue y Sara pagaron su rescate y le hicieron entrega de la sorpresa que habían preparado para ella: un saco repleto de nueces.
Y con Sara, Mumablue y Li felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento sobre alimentación saludable

¡Tenemos decenas de cuentos y audiocuentos gratis!

Si os ha gustado este cuento sobre alimentación saludable para niños, os recomendamos buscar otros muchos en nuestra página de cuentos infantiles cortos y divertidos. En ella puedes encontrar todos los cuentos personalizados Mumablue en su versión para leer online, además de decenas de historias exclusivas para leer online. Si prefieres escucharlos gratis, visita la página de audiocuentos Mumablue.

Y si tienes que hacer un regalo dentro de poco, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro catálogo de cuentos personalizados, los hay para uno, dos o tres personajes. Más de 10 títulos para elegir, cada uno de ellos con un relato que enseña distintos valores.