Audiocuentos Mumablue

  ¡Descubre 100 audiocuentos más, gratis!

Cuentos Mumablue para escuchar

Los audiocuentos Mumablue son lecturas dramatizadas de todos los títulos de nuestro catálogo, para que los peques se familiaricen con nuestras historias en caso de no conocerlas o, por el contrario, para que aquellos niños que tienen varios de nuestros cuentos en papel puedan acceder a una versión dramatizada, revestida de gran atractivo sonoro, ideal para que estén entretenidos lejos de las pantallas o para ayudarles a conciliar el sueño. Evidentemente, los audiocuentos Mumablue no se pueden personalizar con el nombre del niño, como sí puede hacerse en su versión impresa. Por eso, en cada una de nuestras historias, Mumablue, la mascota de la marca, pasa a ser el protagonista.

En Mumablue hacemos cuentos personalizados para niños, asombrosas historias impresas en las que los peques son los protagonistas absolutos de la historia, gracias a que se personalizan con su nombre y a que aparecen representados en todas las ilustraciones mediante un avatar que se crea a imagen y semejanza del pequeño. Todos nuestros cuentos se pueden leer completos en una previsualización, pero, ahora, gracias a las pequehistorias, también es posible escucharlos de manera totalmente gratuita.

“Juntos” es el cuento Mumablue superventas. En él, un niño vive extraordinarias aventuras junto a su familia. ¡La rutina diaria se convierte en una sucesión de actividades asombrosas”. Juntos jugarán a encestar la ropa sucia como auténticos baloncestitas de élite, descubrirán alucinantes especies lavatrípedas en el interior de la lavadora, convertirán una tarde en el parque en un episodio de indios y vaqueros, viajarán en globo o asistirán a un concierto acuático a la hora del baño. ¡Una aventura llena de sorpresas que les va a cautivar!

Otro de los cuentos Mumablue más exitosos es “Burbujas”, una historia que habla de superar los miedos en la que un niño y una pequeña tortuga se conocen. Cada uno le tiene miedo al medio en el que vive el otro, pero vencen sus miedos y descubren las maravillas que esconde la tierra y el fondo del mar. Se trata de una historia enternecedora que pone de relieve la amistad. Burbujas es, además, el audiocuento Mumablue más descargado.

En “Aventuras en Alaska” se narra la historia de amistad entre un niño y un osezno al que el resto de compañeros rechaza por ser torpe. El niño le ayudará a superar sus temores y a ganar confianza en sí mismo, llegando a ser admirado por el resto de sus compañeros. Este relato habla de la importancia de prevenir el bullying y de cómo no se debe rechazar a un amigo, sino apoyarle y ayudarle a progresar con sinceridad y amor.

“El reino de Miriñán” relata una extraordinaria aventura en la que el protagonista viaja hasta la Isla de las Oropéndolas en busca de los unicornios, desaparecidos de mundo de los hombres cuando estos, por su codicia, les perseguían por sus huevos de oro. Se trata de un relato fantástico que pone de relieve valores como el compañerismo y la valentía.

En “Chucheritis”, dos amigos conocen a una extraña ardilla que sueña con ser una superheroína. Lleva por capa un billete y la convencen para que se lo entregue y así poder comprar un montón de nueces con las que cautivar a sus compañeras. Pero cuando llegan a la tienda, los niños quedan eclipsados por la gran cantidad de chucherías y gastan todo el dinero en caramelos, olvidando la promesa que le hicieron a su nueva amiga, la ardilla. Las consecuencias no se harán esperar: pronto se verán aquejados de una chucheritis aguda que les hará disminuir de tamaño. ¿Cómo volverán a su estado original? Por supuesto, gracias a su amiga la ardilla.

“Superpoderes” es un cuento que habla de las extraordinarias capacidades que todos llevamos dentro. Tras un incidente en el Día de los Inventos, en el colegio, con una máquina capaz de conceder superpoderes, el pequeño protagonista demostrará valentía, tenacidad, fuerza, paciencia y determinación, auténticos súperpoderes que todos los niños llevan en su interior y que únicamente deben dejar salir.

Finalmente, “Planeta Gelatina” cuenta el desbarajuste que se produce en la tierra cuando unos extraterrestres roban el imán que origina la gravedad. El niño protagonista viajará al espacio para recuperar el imán, pero dará muestras de una gran generosidad cuando decide compartirlo con los extraños habitantes del planeta Gelatina. Tolerancia y generosidad son los valores que subyacen en esta historia.

Estos son sólo los audiocuentos Mumablue, lecturas dramatizadas de los cuentos que componen nuestro catálogo de cuentos personalizados impresos en alta calidad. Pero las pequehistorias también se componen de cuentos y relatos escritos en exclusiva para el medio sonoro: de aventuras, fantasía, miedo… incluso poemas infantiles y adivinanzas. Sin olvidar recreaciones de cuentos clásicos o lecturas de poemas y fragmentos de obras escritas por literatos españoles de gran peso en la historia de la literatura universal.

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

audiocuentos Mumablue  Volver a Todas las Pequehistorias