Cuento para superar el miedo + audiocuento gratis

Cuento para superar el miedo

Si estás buscando un cuento para superar el miedo, para niños, estás en el lugar indicado, porque te ofrecemos una bonita historia en tres versiones (para escuchar, para leer o impresa y personalizada en exclusiva para tu peque). Se trata de “Burbujas”, un cuento para superar el miedo que cuenta la historia de un niño y una tortuga.

Te dejamos este bonito cuento para superar el miedo en su versión para escuchar. Si deseas acceder al texto para leérselo a tu peque directamente, búscalo al final de este artículo.

Música Public Domain: Forest Frolic Loop por Kevin MacLeod y Travelers Notebook por Rafael Krux

Cuento para superar el miedo impreso y personalizado para tu peque

El protagonista de la historia tiene miedo de bañarse en el mar: cree que dentro del agua viven terribles monstruos marinos. Por su parte, la tortuga Marena le teme a la superficie: piensa que la arena la atrapará y nunca podrá escapar. Ambos están muy asustados… hasta que se conocen. Entonces, Marena invitará al protagonista a acompañarlo y descubrir las maravillas que se esconden en las profundidades. Después, el niño le enseñará a la tortuga lo divertido que es jugar en la orilla del mar.

Cuento para superar el miedo

Esta historia parte de un cuento impreso, ilustrado y personalizado en exclusiva para cada niño o niña. Se trata de “Burbujas“, un cuento para superar el miedo editado por Mumablue en el que es posible personalizar al niño que lo recibe y crear un avatar con sus rasgos físicos. Así, tu peque aparecerá en las ilustraciones del cuento. Además, protagonizará esta historia en primera persona.

Al tratarse de un cuento personalizado, los niños entienden mucho mejor el mensaje de que no hay por qué tener miedo a lo desconocido, ya que viven la historia en primera persona y descubren, con la ayuda de la tortuga Marena, que no hay nada de temer. Además, gracias a este modo de relato, se interiorizan mejor los valores que, en el caso de “Burbujas” son, además de superar los miedos, la amistad y la confianza e los demás.

Cuento para superar el miedo

“Burbujas” es uno de los cuentos personalizados de Mumablue más vendidos. Además del relato en sí mismo, cuenta con una sección de “Busca y encuentra”, una página adicional en la que se explica a los niños qué son los miedos, para qué sirven y cómo superarlos, y un apartado en el que se puede personalizar una dedicatoria y subir una foto real del niño, de manera que este cuento para superar el miedo se convierta en un bonito recuerdo para toda la vida. Puedes curiosear y acceder a una previsualización completa una vez creado el avatar de tu peque totalmente gratis antes de decidirte a comprar.

“Burbujas” para leer a los niños

Mumablue es un niño inteligente y feliz. Vive con su familia en una preciosa casita muy cerca de la playa. A Mumablue le encanta correr, saltar y hacer pompas de jabón.

Marena es una tortuga simpática y veloz. En su caparazón tiene una hermosa mancha en forma de estrella, y lo que más le gusta es comer algas dulces con sabor a caramelo.

Cada día, cuando sale del colegio, Mumablue va a jugar a la playa. Se lo pasa genial recolectando conchas y viendo cómo caminan los cangrejos. ¡Son tan graciosos!

Marena también va a la escuela. Gracias a su profesor, el sabio delfín, aprende cosas nuevas.
Otras veces, junto con sus amiguitos de clase, emprende emocionantes expediciones submarinas.

En los días de calor, Mumablue y su familia no salen de la playa. Construyen castillos de arena, juegan a la pelota y vuelan la cometa.

Marena disfruta con su familia de las carreras a nado bajo el agua. En ocasiones pasan días y días aleteando sin parar.

Pero cuando llega la hora de meterse en el agua, Mumablue no pasa de la orilla. Y cuando la familia de Marena llega a la playa, Marena no quiere salir del agua.

Mumablue piensa que en el mar hay monstruos terribles a los que no quiere conocer.
Y Marena cree que la arena de la playa la atrapará y no le permitirá moverse.

Los amigos de Mumablue y Marena no los entienden y se divierten sin ellos. Ambos están muy
asustados y, pese a que sus familias insisten en que nada malo les va a ocurrir, no se atreven a dar el paso.

Hasta que, por fin, hartos de perderse la diversión, deciden intentarlo.

Mumablue camina con decisión hacia el mar, mientras Marena saca la cabeza del agua y se dirige a la orilla. Y así continúan hasta que se encuentran.

– ¿Quién eres tú? Yo soy Mumablue.

– Me llamo Marena. Pareces muy asustado ¿Qué te ocurre?

– Me da mucho miedo el mar, hay monstruos horribles ahí dentro, responde Mumablue.

– ¡Qué tontería! El mar es fantástico, ven conmigo, invita Marena.

La tortuga le guía por el fondo del mar y le presenta a sus maravillosos habitantes.

– Esta es la ballena Coralina, que nos despierta todos los días con su canto. Subidos en ella vamos a la escuela. Este es Fito el Artista, toca la trompeta como nadie junto al percusionista Pulpo Tintero.

Mumablue está completamente fascinado. ¡El mar es muy distinto a cómo él lo imaginaba!

– El mar es muy divertido, Mumablue! Por eso no salgo nunca a la playa. Bueno, por eso y porque me da un poco de miedo…

– ¿Miedo? Pero si la playa es genial, Marena. ¡Ven conmigo!

Mumablue sale del agua con Marena y juntos corren por la arena, bailan con los cangrejos y disfrutan de la brisa marina.

Marena ya no tiene miedo a la playa y ayuda a Mumablue a construir castillos de arena. ¡Lo están pasando genial!

Nunca sabes los amigos que puedes encontrar y los lugares que puedes descubrir hasta que lo intentas.

Mumablue y Marena han comprobado que solo tenían miedo a lo desconocido, pero ahora han hecho una amistad para toda la vida entre el mar y la playa.

Y con Marena y todos los habitantes marinos felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento para superar el miedo

Otros cuentos Mumablue que le harán soñar

Esperamos que a tu peque le haya gustado este cuento para superar el miedo y que, desde ahora, cuente con una herramienta más para hacer frente a sus temores. Si lo deseas, puedes encontrar más títulos personalizados en la web de Mumablue, cada uno de ellos con una enseñanza concreta y diferentes valores, para que aprenda mientras se divierte.

Si te ha gustado el audiocuento, puedes encontrar todos los basados en los cuentos impresos en nuestra sección de audiocuentos Mumablue ¡Son gratis! Además, en nuestra página de Pequehistorias, te ofrecemos infinidad de cuentos para escuchar de todo tipo, así como poemas en audio, montados con músicas y efectos, realizados con la técnica del teatro radiofónico.