Cuento de familia para niños + audiocuento gratis

cuento de familia para niños

Este cuento de familia para niños te va a sorprender, porque no es sólo un cuento: son tres. Tres versiones sobre una bonita historia, “Juntos”, que puedes disfrutar en su versión escrita para leer online, escuchar en su versión audiocuento o conseguir impresa y personalizada para tu peque y uno o dos adultos de su familia: padres, abuelos, tíos o padrinos. ¡Le va a encantar!

El audiocuento de “Juntos” es muy especial, porque en él se han mezclado músicas y efectos sonoros para crear una auténtica experiencia radiofónica y evocadora.

Música Public Domain: Happy Whistling Ukulele por Rafael Krux

“Juntos” personalizado para hasta 5 personajes

Este cuento de familia para niños nació siendo un cuento personalizado, impreso e ilustrado a todo color que aún puedes conseguir. En “Juntos” cada vivencia cotidiana se convierte en una aventura si se realiza en compañía de la familia: hacer la colada se torna viaje submarino, jugar en el parque en un divertido encuentro entre indios y vaqueros, la vuelta a casa es un maravillosos viaje en globo… ¡Junto a seres queridos y un poco de imaginación todo es posible!

cuento de familia para niños

Juntos” es un cuento personalizado en el que hasta tres niños protagonizan el relato junto a uno o dos adultos de su entorno familiar: papá, mamá, abuelos, tíos… Se crea e imprime en exclusiva para tu peque, porque es posible caracterizar a los personajes, incluyendo los nombres propios del niño y sus familiares, así como crear avatares para cada uno de ellos atendiendo a los rasgos físicos de cada uno, de modo que resulte en un cuento hecho a medida para cada familia. ¡Es el best seller de los cuentos Mumablue!

Además del relato, ilustrado manualmente y a todo color, el cuento incluye una sección de “Busca”, una página extra en la que se explica al niño el valor de la familia y la importancia de saber de dónde procede, y una página final 100% personalizable donde es posible escribir una dedicatoria personal e incluir una fotografía de toda la familia.

En “Juntos“, además es posible seleccionar el parentesco de padres y escoger personalizar a dos papás o dos mamás, porque en Mumablue creemos en todos los modelos de familia y queremos que todos los niños del mundo puedan verse representados en esta historia.

cuento de familia

Otra opción es que le leas a tu peque el cuento directamente usando el texto que te dejamos a continuación. Si lo quieres personalizar y que mole mucho más, sustituye el nombre de “Mumablue” por el de tu niño o niña a lo largo del relato.

“Juntos” para leer online en familia

Me llamo Mumablue y mis padres son los mejores padres del barrio. ¡Qué digo del barrio! Del país. ¡No, no…! Del planeta. ¡Mejor! Del universo. Porque cuando estoy con ellos vivo las aventuras más alucinantes que nadie pueda imaginar.

Si llenamos el cesto de la ropa sucia, jugamos a la liga de los encestadores de élite. A mamá no se le da mal y papá va mejorando, pero yo… ¡yo soy un hacha! Con una mano a la espalda, de medio lado, hacia atrás con antebrazo lanzadera… Cuanto más complicado, más puntos. ¡Ya llevo diez!

Después viajamos en submarino, aventurándonos en una expedición de altísimo riesgo para clasificar nuevas especies lavatrípedas, como nuestros últimos hallazgos: el calcetipez, el guantócpotus o la cangremiseta.

Algunas especies son muy peligrosas; otras, solo raras y escurridizas. Y las hay muy divertidas, como el pez pantis. ¡Mumablue! ¡Atrapa esa boafanda constrictor! -apremia papá.

Ahora toca ir un rato al parque, debemos asegurarnos de que todo está en orden y el mundo se encuentra a salvo.

Cuando parece que impera la calma… ¡Nos atacan! Rápido, tenemos que improvisar un fuerte y protegernos…

Pero un buen sheriff sabe que debe velar por la concordia y devolver la tranquilidad que el pueblo necesita. Así, hacemos las pompas de la paz y lo festejamos merendando todos juntos en el parque. Indios y vaqueros compartimos ricos sándwiches y queso.

El viaje de vuelta a casa siempre lo hacemos en globo. Nos gusta sentir el viento acariciando nuestras mejillas mientras jugamos a hacerle cosquillas a las nubes.

De vez en cuando, alguna se ríe más de la cuenta y llora de la risa. Entonces tenemos que sacar las botas y los chubasqueros.

– ¡Por fin en casa! -dice mamá- ¡Ahora, a la bañera, Mumablue! Y la aventura continúa.

Me sumerjo entre peces de todos los colores, una tortuga cantarina, patos que bailan y un cangrejo que toca el tambor.

Papá ha preparado una rica cena, pero antes de disfrutarla toca organizar un gran desfile… ¡para poner la mesa a golpe de cacerola, con la cuchara y el cucharón!

Con la barriga llena, nos vamos de safari. Encontramos cocodrilos, cebras, jirafas y monos, y acompañamos a cada uno de ellos a su guarida.

Después de lavarnos los dientes, preparamos nuestro gran viaje espacial.

Dejamos los malos sueños encerrados en el armario y subimos con nosotros a la nave solo aquellos que son dulces, sorprendentes y divertidos.

Nos tapamos la nariz para fingir voz robótica y comenzamos la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Despegamos! El piloto Mumablue y los comandantes papá y mamá se preparan para el lanzamiento.

Al llegar a la Luna, alunizamos. Juntos nos acurrucamos para despedirnos de un hermoso día mientras contamos estrellas.

Poco a poco voy cerrando los ojos y, con un beso de mis padres, bostezo y me duermo.

Cada día es una aventura extraordinaria, porque lo mejor de un viaje son las personas con las que viajas. Y mis padres son los mejores, ¡los súper mejores! Y con todos felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

cuento de familia

Otro cuento de familia para niños de Mumablue

“Juntos” no es la única historia sobre el valor de la familia que tenemos preparada para ti. Si te ha gustado este cuento de familia para niños te invitamos a descubrir “Chucheritis”, una historia pensada para ser coprotagonizada por dos hermanos, primos o incluso amigos.

Chucheritis” también está disponible en edición impresa, personalizada. Y, por supuesto, puedes disfrutarlo gratis en su versión audiocuento en la sección de Audiocuentos Mumablue para escuchar, de nuestro blog.