Poema para niños de primaria con rima y con valores

Poema para niños de primaria con rima

Si estás buscando un poema para niños de primaria con rima, echa un vistazo a “Qué quiero ser de mayor”, una poesía sencilla que enseña valores como la libertad, la bondad o la generosidad, con un lenguaje claro, adaptado a los niños que cursan primaria, que resultará de gran utilidad tanto para los padres como para los maestros. ¡Muchos profes usan ya contenidos Mumablue en sus clases!

El tema elegido responde a esa aspiración natural que surge en los niños en torno a los 5 o 6 años, cuando comienzan a plantearse de forma lúdica a qué se quieren dedicar cuando sean mayores. En este poema para niños de primaria con rima, la voz protagonista no quiere ser bombero, médico, maestro o astronauta: quiere ser libre y buena persona. Quiere no dejar de ser niño.

Qué quiero ser de mayor

Yo cuando sea mayor
no quiero ser cualquier cosa,
quiero ser libre, atrevido,
brillar cual piedra preciosa.

¿Qué quiero ser de mayor,
me preguntas? Yo te cuento:

Quiero ser caballo negro
y galopar por la pradera.
Las blancas velas de un barco
que me lleve a donde quiera.

Quiero ser viento rebelde
que sacude la arboleda.
Aliarme con los débiles,
ser la persona más buena.

Quiero ser pulso y latido
del corazón de la Tierra,
inmenso cielo estrellado
en noches de luna nueva.

Qué quiero ser de mayor,
me preguntas con cautela.

Quiero ser como un verano
donde el tiempo no se fuera,
agua de lluvia de antaño
goteando en una cueva.

Quiero repartir sonrisas
como un mago sin chistera.
Ser la mano cariñosa
que se le tiende a cualquiera.

Quiero ser el chocolate
que cure todas las penas,
el tremendo disparate
de dar aunque nada tenga.

Yo cuando sea mayor
no quiero ser cualquier cosa…
¡Quisiera ser siempre un niño,
vivir una vida hermosa!

Poema infantil para escuchar

¿Te ha gustado el poema “Qué quiero ser de mayor”? Quizá tu peque se lo quiera aprender de memoria. Para hacerlo más fácil, si este es el caso, te dejamos la versión del poema recitado, en audio, aderezado con evocadores efectos. ¡No podrá parar de escucharlo!

Música CC0: Romantic Inspiration, por Rafael Krux

Poema para niños de primaria con rima, en primera persona

Este poema para niños de primaria con rima no sólo despertará en los más peques el interés por la poesía al tratar un tema que les resulta tan cercano, sino que les enseñará importantes valores que podrán integrar más fácilmente al estar narrado en primera persona. Así, cuando el niño se aprende el poema y lo recita, participa de la idea principal: lo mejor que uno puede ser de mayor es una buena persona.

En “Qué quiero ser de mayor”, además, se pone de manifiesto que valores como la bondad, la libertad o la generosidad son cualidades inherentes a la infancia, por lo que el reto no es lograr adquirir esos valores al crecer: el reto real es no perderlos, no dejar de ser niño a lo largo de toda nuestra vida.

Si te ha gustado este poema para niños de primaria con rima, te invitamos a descubrir muchos otros poemas para niños gratis y con valores. Además, en Mumablue ofrecemos cuentos infantiles para leer online de diversa naturaleza e índole, algunos de ellos educativos, como pueden ser las versiones de los mitos clásicos adaptados al público infantil o biografías para niños de grandes personajes históricos, como Cleopatra o Marie Curie. ¡Y lo mejor es que todos y cada uno de nuestros cuentos o poemas vienen con su correspondiente audiocuento gratis!

¿Quieres ir un paso más allá? Descubre los cuentos personalizados Mumablue, cuentos impresos a todo color en los que cada niño es el protagonista absoluto de la historia, con su nombre y un avatar que le representa con sus rasgos físicos. ¡Sin duda un regalo mágico que despertará en ellos el amor por la lectura! La mejor herramienta para que comiencen a leer solos mientras aprenden valores al identificarse con el protagonista principal. ¡Elige uno de nuestros cuentos personalizados cuando tengas que hacer un regalo educativo y original!