cuento de superhéroes

Superpoderes, nuevo cuento de superhéroes que le hará soñar

¡Seguro que tu peque se emocionaría si pudiera protagonizar un cuento de superhéroes! Sabemos que es un tema que a los niños y niñas les encanta, así que hace un tiempo pusimos a todos nuestros duendes escritores a trabajar en Superpoderes“, el nuevo cuento personalizado de Mumablue en el que el niño no sólo es el protagonista, sino que recibe asombrosos poderes como volar, mover objetos con la mente o leer el pensamiento. Pero eso no es todo, “Superpoderes” plantea un conflicto narrativo mediante el cual se evidencia que todas las personas llevamos en nuestro interior asombrosos superpoderes y que solo es cuestión de dejarlos salir.

“Superpoderes” es un cuento de superhéroes en el que tu peque deberá tomar las riendas de una complicada situación y comportarse como un auténtico superhéroe. Gracias a ello, descubrirá todos los superpoderes que lleva dentro: valentía, inteligencia, fuerza, paciencia, tenacidad… En este cuento, los niños entenderán que todos nacemos con superpoderes y que únicamente hay que encontrar la oportunidad para dejarlos salir.  

En él, el niño o niña protagonista sueña con ser un superhéroe, aunque cree que eso únicamente ocurre en las historias de ficción. Sin embargo, todo cambia el Día de los Inventos, una jornada que organizan en el colegio y que congrega a inventores de todo el mundo, con el objetivo de que le muestren a los niños los inventos más increíbles y descabellados. El mejor artilugio de todos resulta ser El Podereitor, una máquina que concede  superpoderes a través de un baño de luz. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos lo pondrá todo patas arriba. Así, el niño o niña protagonista deberá hacerse cargo de la situación y comportarse como un auténtico superhéroe.

Un cuento de superhéroes que pone en valor la autoconfianza

Este planteamiento permite mostrar al niño todos los superpoderes que lleva dentro, como la inteligencia, la paciencia, la fuerza o la tenacidad, entre otros. Cristina Rodríguez, CEO de Mumablue, explica que con este nuevo cuento de superhéroes lo que se pretende es hacerle ver a los niños que todos ellos tienen ya “un montón” de superpoderes en su interior. “Muchas veces, ni siquiera los adultos somos conscientes de nuestras asombrosas capacidades, y solo las descubrimos cuando llegamos a estar al límite”, explica, “por eso nos parecía relevante hacer ver a los niños, desde temprano, que con esas capacidades se nace y únicamente hay que dejarlas salir. Es un mensaje de confianza en uno mismo“.

Pero, claro, en un cuento de superhéroes no pueden faltar los superpoderes de verdad, por eso el niño protagonista, al final, podrá probar El Podereitor. Este nuevo cuento de Mumablue, además, incluye entre sus páginas un guiño para los papás, inventos que todos los adultos desearían que existieran. “Sabemos que nuestros cuentos se leen en familia, así que hemos querido tener un detalle también con los papás, intentando arrancarles una sonrisa, porque, en definitiva, nuestros cuentos persiguen divertir, enseñar, pero también hacer felices a niños y padres“, concluye Cristina Rodríguez.

Como en el resto de cuentos que conforman el catálogo de Mumablue, “Superpoderes” resalta tres valores fundamentales, que en este caso son Valentía, Autoconfianza y Compañerismo. Además, en la sección “Te gustará saber que…”, se explican diversos superpoderes innatos para que los niños los comprendan de forma individualizada y sencilla. ¡Y, por supuesto, cuenta con una página donde los niños pueden jugar a buscar diferentes objetos!

¡A qué esperas! ¡Superpoderes tiene que estar en su colección! 😍

2 comentarios en “Superpoderes, nuevo cuento de superhéroes que le hará soñar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *