Cuentos de Halloween para niños gratis + audiocuentos

Cuentos de Halloween para niños

¡Llega la época más terrorífica del año! Y qué mejor que celebrarla con un buen puñado de cuentos de Halloween para niños protagonizados por vampiros, zombies, momias, fantasmas, monstruos… A través de divertidos relatos y poemas, tu peque se dará cuenta de que los personajes más aterradores no lo son tanto… ¡más bien tienen unas cualidades “muy humanas” que los hace parecer muy divertidos. Así no tendrán pesadillas con ellos 😉

Cuento de Halloween para leer

Cuentos de Halloween para niños, para leer y escuchar

🌒 El pequeño monstruo que vivía dentro del armario

El pequeño monstruo que vive dentro del armario no puede dormir tiene mucho miedo porque cree que vive un niño fuera del armario! Un relato que cambia el punto de vista y así hace comprender a tu peque lo absurdo que resulta estar asustado por aquello que no puede verse. Leer.

👻 Plasma, el fantasma

Plasma es un fantasma novato. Acaba de heredar un destartalado castillo de su tío Ernesto, el espectro. Cuando llega la noche de su debut, está muy nervioso. Al fin se arma de valor y se propone asustar a la princesita. ¡Una niña repelente que no le tiene ningún miedo a los fantasmas! Sin duda uno de los cuentos de Halloween para niños menos aterradores. Leer.

🧟 El zombie Malacara

Después de medio siglo, un zombie sale de la tumba. Tiene muy mala cara, la muerte no le ha sentado muy bien. Entonces acudirá al centro estético más chic del cementerio:  el Centro de Belleza Moriloli. Un cuento terroríficamente divertido que pone de relieve el valor de la autoestima. ¡El más pocho y divertido de todos los cuentos de Halloween para niños! Leer.

🍭 La verdadera historia de Hansel y Grettel

En esta divertida historia, la bruja de Hansel y Gretel ofrece su propia versión del cuento. Resulta que las cosas no ocurrieron como las contaron los niños, más bien todo lo contrario. A través de un nuevo punto de vista de uno de los cuentos más populares, el niño aprenderá que para conocer la verdad es importante escuchar a todas las partes. Leer.

cuento de brujas

Poemas de Halloween para niños muy divertidos

🐺 La pequeña vampira

La pequeña vampira tiene muy preocupados a sus padres, abuelos y amigos: le aburre la noche, no le gusta vivir en el cementerio y prefiere el zumo de puerro antes que la sangre. ¿Por qué será? La poesía para niños más exitosa que acumula cerca de 19.000 escuchas en su versión sonora.  Leer.

🔮 Conjuro esdrújulo

Al tiempo que una misteriosa bruja prepara una poción mágica aprendemos las palabras esdrújulas. Un poema didáctico para que tu peque se apunte un tanto con el profe de lengua. Leer.

🌒 La momia “no quiero”

La momia “no quiero” se parece a muchos niños, a cualquier cosa que se le pide responde: “no quiero, no quiero”. Sin embargo, existe una razón de peso para ello, un motivo sorprendente y de lo más divertido que tu peque no se espera. Leer.

🔮 Una poción misteriosa

La receta secreta de una poción mágica ahora está al alcance de tu peque, quien aprenderá a elaborar esta receta a golpe de rima y verso. Conseguir los ingredientes será un poco más difícil… ¡Pero nada es imposible con imaginación y un buen caldero! Leer.

Teatro de Halloween para representar en familia

🎃 Noche de Halloween

Si habéis disfrutado con nuestros cuentos de Halloween para niños y con los divertidos poemas, es el momento de que conozcáis la culminación de todos ellos. Noche de Halloween es una propuesta de teatro para representar en familia o para escuchar en formato radioteatro (ya acumula 16.000 escuchas), en el que tu peque se reencontrará con los personajes de todos los relatos anteriores. Una desternillante historia en la que los monstruos se preparan para asustar a los niños la noche de Halloween”. ¡Pero todo es un auténtico desastre! Leer.

🎃 Historias de Halloween alrededor de la hoguera

Un nuevo capítulo teatralizado en el que los monstruos más torpes y divertidos viven una noche de Halloween especial. En esta ocasión, fantasmas, vampiros y zombies han decidido celebrar esta fiesta lejos del viejo caserón encantado, en el bosque, contando historias aterradoras que les ocurrieron con niños. ¡Cambia el punto de vista! Leer.

👻 Escuela de fantasmas 

A la escuela de fantasmas van a estudiar todos aquellos monstruos que no consiguen asustar. El maestro, don Gladiolo, intentará enseñarles las pautas que deben seguir para convertirse en aterradores fantasmas… ¡Pero lo cierto es que estos alumnos son un auténtico desastre! Leer.

Cuento de Halloween para leer

Si te han gustado nuestros cuentos de Halloween para niños, tenemos grandes noticias. ¡No son los únicos! También hemos preparado para tu peque una selección de audiocuentos de Navidad, cuentos para dormir, y cuentos con valores. Todos ellos acompañados de su propio audiocuento, claro. Además, te ofrecemos todos nuestros cuentos para leer gratis así como la totalidad de nuestros poemas para niños.

Los audiocuentos forman parte del podcast “Pequehistorias“, creado por Mumablue para aliviar el encierro de los niños durante el confinamiento que, en poco menos de año y medio ya acumula más de 750.000 escuchas y está considerado como uno de los mejores podcast para escuchar en familia.

¿Te han gustado? ¡Nos alegramos! Los hemos creado para hacer disfrutar a tu peque, a cambio de nada. Pero sí hay una cosa que puedes hacer por nosotros… ¡Compartirlos con otros niños para que la magia de Mumablue llegue hasta el último rincón del mundo!