Cuento de superhéroes para niños + audiocuento gratis

Cuento de superhéroes para niños

Muchos papás y mamás buscan un cuento de superhéroes para niños, ya que se trata de relatos repletos de valores que transmitir a los más pequeños. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado: te ofrecemos “Superpoderes”, un cuento de superhéroes para niños en tres versiones diferentes, para que elijas la que más te guste: para leerle a tu peque directamente, para escuchar en formato audiocuento o impresa y personalizada en exclusiva para el niño protagonista.

En “Superpoderes” el pequeño protagonista quedará maravillado con el podereitor durante la celebración de “El día de los inventos” en el colegio. Un incidente inesperado propiciará que el protagonista del relato tome las riendas de la situación y consiga salvar a sus compañeros de la desgracia sacando los superpoderes que siempre ha llevado dentro: valor, paciencia, tenacidad, fuerza e inteligencia. Puedes escuchar la versión en audiocuento o encontrar el texto al final de este artículo.

Músicas Public Domain: Opening theme B por Kevin MacLeod; Be Chillin y Be Jammin, por Alexander Nakarada; Heroic adventure, por Rafael Krux.

Cuento de superhéroes para niños personalizado y protagonizado por tu peque

El original del relato “Superpoderes” es un cuento personalizado en papel, impreso a todo color, en el que el niño es el protagonista absoluto del relato, gracias a que se crea un cuento único con su nombre y su representación gráfica a lo largo de todas las ilustraciones, mediante un avatar creado con un motor de personalización que posibilita elegir los rasgos físicos del pequeño. Así, cualquier niño o niña dispondrá de su propia y única edición de “Superpoderes”, representado con su corte y color de pelo, su tono de piel, su color de ojos y diversos complementos que lo definen.

Cuento de superhéroes para niños

“Superpoderes” es un cuento personalizado que destaca valores como el compañerismo, la autoestima o la superación de los miedos. El mensaje que subyace es que todas las personas, desde niños, tienen unos extraordinarios superpoderes tales como el valor, la fuerza, la tenacidad o la inteligencia, aunque no lo crean, y que únicamente hay que dejarlos aflorar. Sin duda una valiosa lección que habla de las capacidades humanas.

Este cuento de superhéroes para niños en su versión impresa incluye una página dedicada al juego de la búsqueda de distinto objetos en la ilustración, un apartado en el que se explican los principales superpoderes que un niño lleva en su interior y una página final totalmente personalizable donde es posible escribir una dedicatoria personal e incluir una foto real de peque. Puedes personalizar al niño o niña en tan solo un par de minutos y acceder a una previsualización de “Superpoderes” totalmente gratis para que evalúes si se ajusta a tus necesidades educativas.

cuento de superhéroes para niños

Si prefieres leérselo directamente, por ejemplo a la hora de acostarse mientras se queda dormido, te dejamos el texto online a continuación.

Superpoderes

A Mumablue le encantan las historias de superhéroes. Mientras las lee, imagina que tiene poderes extraordinarios: puede volar, ser invisible o mover objetos con la mente.

Pero en realidad, Mumablue sabe que eso es imposible, y que sólo ocurre en las historias de ficción. Es más, ni siquiera se siente valiente: le asusta la oscuridad, cree que vive un monstruo debajo de su cama y cada vez que encuentra una araña huye despavorido.

Hoy Mumablue está entusiasmado. Es el Día de los Inventos en el colegio. Inventores de todo el mundo se han reunido para exponer los artilugios más increíbles y descabellados. Entre todos, uno llama su atención. Mrs. Nexus ha inventado “El Podereitor”, capaz de dar súper poderes. Mumablue está emocionada.

-¡Es mi oportunidad de convertirme en superheroína! -piensa Mumablue.

Cuando Mrs. Nexus se dispone a hacer una demostración, su invento suelta un ruido rarísimo, hace un cortocircuito y comienza a arder. El fuego se propaga rápidamente por el resto de artilugios: “El Enamoradoreitor”, el “Teletransportador Directo al Sofá de Casa” y el “Clonador en Horario Laboral”. ¡Todo se quema!

Cunde el pánico. La gente corre de acá para allá. Mumablue está paralizado por el miedo, pero siente que debe hacer algo.

– ¡Tengo que encontrar un extintor!

Mumablue se arma de VALOR. Con DETERMINACIÓN encuentra el extintor rápidamente. Pesa muchísimo, pero se siente FUERTE. Después, RÁPIDA como el rayo, se dirige a apagar el fuego.

El aire quema demasiado. Con INTELIGENCIA se sumerge en el tanque de agua de “El Generador de Nubes”. Y demostrando gran LIDERAZGO indica a las personas que se dirijan, despacio, hacia la salida.

Empapado, el aire quema menos. Mumablue acciona el extintor y, con mucha PACIENCIA y TENACIDAD, consigue apagar el fuego. ¡Siente que le falta el aire!

Mumablue ha logrado extinguir el incendio. Está sofocada, ahogada en toses y tiene la cara llena de hollín. Pero todos la aplauden y la vitorean.

– ¡Eres un héroe, Mumablue! -exclama su maestra.
– Es más que eso, ¡es un superhéroe! -puntualiza Mrs. Nexus.

Con su valiosa acción, Muamblue ha demostrado tener súper poderes: valor, determinación, fuerza, rapidez, inteligencia, liderazgo, paciencia y tenacidad. ¡Ha salvado el colegio! Mumablue no cabe en sí de alegría. ¡Es un superhéroe de verdad!

– ¡Mrs. Nexus, “El Podereitor” ha funcionado! -dice Mumablue, entusiasmado.
– No, en realidad los súper poderes ya eran tuyos -responde Mrs. Nexus con orgullo.

Mumablue comprende que esos súper poderes ya los llevaba dentro. Y que todas, absolutamente todas las personas, tienen en su interior cualidades extraordinarias. Sólo hay que dejarlas salir.

Como premio a su heroica acción, Mrs. Nexus le ofrece a Mumablue probar “El Podereitor”.

– ¡Pero si se ha quemado! -recuerda Mumablue, con decepción
– Afortunadamente, siempre llevo una versión de bolsillo -revela Mrs. Nexus, mientras le guiña un ojo.

Ante la mirada expectante de profesores y alumnos, Mrs. Nexus apunta a Mumablue con “El Podereitor”. Un haz de luz envuelve al niño. ¡Y se obra el milagro! Mumablue comienza a levitar. ¡Puede volar! Y no sólo eso: es capaz de mover objetos con la mente, levantar muebles usando sólo el dedo meñique y leer el pensamiento.

– ¡Es maravilloso! -ríe el pequeño Mumablue.

Gracias a sus nuevos súper poderes y a aquellos que siempre llevó dentro, Mumablue podrá ayudar a todo aquel que lo necesite. Y cuanto mayor sea su bondad, más cariño recibirá. Y cuanto más cariño reciba, más grandes serán sus súper poderes. Y con Mrs. Nexus y todos los alumnos felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento de superhéroes para niños

Más cuentos Mumablue ricos en valores

Si te ha gustado este cuento de superhéroes para niños y deseas echar un vistazo a nuestro catálogo de cuentos impresos, puedes encontrar muchas otras historias personalizadas en la web de Mumablue. También puedes acceder gratis a todos ellos en su formato audiocuento en nuestro blog, en la página de Pequehistorias.