Cuento de Navidad para leer a los niños + audiocuento

 cuento de Navidad para leer

¿Buscas un cuento de Navidad para leer a los niños? ¡Has llegado al lugar adecuado! En esta historia, Mumablue, el protagonista, es recompensado por su generosidad. El premio será viajar a conocer la aldea de Papá Noel, en el Polo Norte. Allí conocerá a los diferentes clanes de elfos que se encargan de que todo esté preparado y descubrirá increíbles secretos que hacen posible que todos los niños del mundo reciban su regalo cada Navidad. ¡Un cuento de Navidad para leer que les encanta!

Mi cuento de Navidad para escuchar

Antes de que llegues al texto,  te dejamos una sorpresa “Mi cuento de Navidad” en versión audiocuento, narrado y montado con músicas y efectos muy navideños que harán de la escucha una experiencia sensorial realmente mágica. Gracias a la ambientación sonora, tu peque creerá estar en la mismísima aldea de Papá Noel. Con más de 27.000 escuchas, se ha convertido en uno de los audiocuentos de Mumablue más exitoso para el período navideño. ¡No te lo pierdas!

Músicas “We wish you a merry Christmas” y “Jingle bells” en  CC3.0 , por Kevin MacLeod.

cuento de Navidad para leer

Si lo que deseas es leer tú mismo este cuento de Navidad para niños, a continuación puedes encontrar el texto ¿Quieres que la lectura de este cuento sea una experiencia realmente mágica? Te dejamos una música para que puedas ponerla de fondo. ¡Ah! Y si quieres convertir la experiencia en algo aún más mágico, puedes sustituir el nombre del protagonista por el de tu peque.

“Mi Cuento de Navidad” para leer

Faltan pocos días para Navidad. Papá Noel y sus elfos trabajan contrarreloj en la preparación de los regalos. Pero una carta ha hecho saltar todas las alarmas: Mumablue no ha pedido ningún regalo para sí mismo. ¡No sólo está en la Lista de los Buenos, sino que ha llegado al tope del medidor de generosidad!

Papá Noel contacta con Toulï, la elfa encargada de vigilar a Mumablue. Ésta le confirma que el niño ha escrito una carta pensando antes en su familia que en él mismo, y que, además, se ha portado muy bien todo el año.

Papá Noel y los elfos se reúnen para ver cómo abordan una situación tan excepcional. Tras deliberar, deciden recompensar a Mumablue por su generosidad: ¡Le invitarán a La Villa de Papá Noel y conocerá su mágico mundo!

– Toulï se encargará de guiarle hasta aquí – ordena Papá Noel.

Toulï conduce a un estupefacto Mumablue por un laberinto de puertas mágicas que conectan todos los rincones del mundo con la Villa de Papá Noel. ¡Es increíble! ¡Jamás hubiera imaginado que existiera algo así! – exclama Mumablue.

cuento navideño para niños

Una vez que llegan a la plaza de la aldea, Mumablue no puede creer lo que ven sus ojos. La Villa de Papá Noel está cubierta por capas de nieve mágica. Duendes, renos y huskies están por todos lados trabajando duro para gestionar hasta el último detalle de la fabricación y entrega de todos los regalos de Navidad del mundo. ¡Que lugar tan mágico!

– Ho, ho, ho. Bienvenido, Mumablue. Nos hace muy felices conocerte. – saluda Papá Noel.

Lo primero que le muestran es la Oficina de Correos, donde se clasifican todas las cartas y los e-mails que envían los niños. Aquí es donde los elfos encargados del correo reciben los informes semanales que otros elfos realizan sobre los niños que vigilan durante todo el año.

– Aquí es donde llegó tu carta, Mumablue -explica Toulï.

Papá Noel lleva a Mumablue hasta el Taller de Juguetes. Habilidosos elfos combinan inteligencia y magia para fabricar montañas de juguetes en tiempo récord. Y lo hacen siguiendo las indicaciones de los ingeniosos elfos que los inventan. ¡Es increíble la enorme pila de juguetes!

Lo que más sorprende a Mumablue es el Invernadero Encantado. En él se cultivan Flores de Pascua muy especiales, ya que de ellas nacen los bebés elfo.

– ¡Es uno de los lugares más importantes del Polo Norte! -le explica Papá Noel.

cuento de Navidad para leer

El Rancho Polar es alucinante. En sus acogedores establos descansan los renos junto con los perros huskies y otros animales de la aldea como conejos y zorros. Los elfos que viven con ellos se encargan de su cuidado protegiéndolos de las tormentas y de los lobos.

¡Es increíble la majestuosidad de La Gran Biblioteca! En ella no sólo se encuentran libros antiguos con la historia de la Villa, también se guardan los Grandes Libros en los que está escrita la historia de cada niño que hay en el mundo.

– Ojalá tuviera una así en mi casa – anhela Mumablue.

Pero lo realmente increíble es descubrir que el trineo de Papá Noel cuenta con un compartimento mágico que se va haciendo más y más grande cuanto mayor es el número de regalos que se metan en él. ¡Magnífico!

– ¡Así puedo repartirlos todos en un solo viaje! – se ríe Papá Noel.

Mumablue y Papá Noel se dirigen hacia el último lugar de la visita: la cocina de la Villa. Pero parece que algo va mal. Tanto Gordot, el jefe de cocina, como varios elfos encargados de cocinar para todo el poblado, flotan por los aires.

cuento de papa noel para leer

Un elfo aprendiz ha confundido los brotes para ensalada con el liquen mágico, ese que deben comer los renos dos veces al día para poder volar y tirar del trineo de Papá Noel. ¡Y se ha terminado!

– ¡Si no hacemos algo, ningún niño recibirá su regalo de Navidad! – se lamenta Gordot.

Es un auténtico problema: la cosecha de liquen especial ya ha sido recogida. No queda ni uno en las orillas del Lago Mágico. El liquen especial solo crece allí porque hace mucho tiempo cayó una estrella del cielo y lo impregnó todo con su polvo estelar. ¡Sin él, no se puede preparar liquen mágico!

Papá Noel se queda pensativo. Les dice que cree que existe otro lugar donde es posible encontrar liquen especial, ¡pero no recuerda dónde ni por qué lo sabe! Mumablue asegura que la respuesta a todas las preguntas del mundo están en los libros:

-¡Miremos en la Gran Biblioteca! Allí descubriremos si existe ese lugar.

Tras mucho buscar entre las altas y congestionadas librerías de la Gran Biblioteca, dan con un antiquísimo y grueso libro donde parece estar la respuesta. Son un montón de páginas, pero, finalmente, encuentran lo que buscan.

Mumablue lee: Cuando la gran estrella cayó del cielo, un gran fragmento se desprendió al chocar contra la tierra y fue a parar a un lugar recóndito del Bosque MerryGlow. Se dice que a su alrededor también crece el liquen especial.

-¡Ya lo recuerdo! ¡Ya sé dónde está ese lugar!- exclama, muy excitado, Papá Noel.

Con la ayuda de los huskies, Papá Noel les guía hasta un lugar muy apartado del bosque, oculto tras la maleza y detrás de unas enormes rocas. ¡Es increíble! Hay suficiente liquen para llegar a Nochebuena. Papá Noel felicita a Mumablue:

– Gracias a ti, todos los niños podrán tener su regalo de Navidad.

Como recompensa, Papá Noel invita a Mumablue a acompañarle en Nochebuena y recorrer todo el mundo repartiendo regalos. Al llegar la tan esperada noche, los renos elevan el trineo por el cielo. Todos se despiden de Mumablue con gran alborozo.

-¡Vuelve pronto! ¡Serás siempre bienvenido! – gritan los elfos, al unísono.

cuento de Navidad para leer

¡Descubre muchos más cuentos, gratis o para regalo!

Puedes encontrar otros cuentos de Navidad para leer y de muchos otros temas fantásticos en nuestra selección de cuentos infantiles para leer. Se trata de relatos originales de Mumablue, educativos y ricos en valores, con personajes y enseñanzas maravillosos. ¡Y todos ellos tienen su versión en audiocuentos!

Si te gustan nuestros cuentos y audicuentos, los cuentos personalizados Mumablue te van a encantar. Bonitas historias ilustradas a mano, impresas a todo color y ricas en valores, en las que tu peque protagonizará su propia historia con su nombre y un avatar creado a su imagen y semejanza gracias a un avanzado motor de personalización que contempla más de un millón de combinaciones para caracterizar. Descubre nuestro catálogo online y comienza a hacer regalos que gustan de verdad.

Estas Navidades nuestro cuento estrella es “(Nombre de tu peque) salva la Navidad, una bonita historia en la que el niño o la niña protagonista vivirá una extraordinaria aventura junto a Papá Noel que le llevará a descubrir el auténtico espíritu de la Navidad.