Audiocuentos de fantasía

Pequehistorias fantásticas

Los audiocuentos de fantasía son unos de los más evocadores y los que más hacen volar la imaginación de los niños. ¡Por eso es el género favorito de Mumbalue! El género fantástico es el género infantil por excelencia. Protagonizados por seres de otro mundo como dragones, unicornios o seres de los bosques, las pequehistorias fantásticas abren la puerta a una dimensión donde lo imposible se convierte en posible.

La pequehistoria fantástica con la que los niños se encontarán más identificados es “Al unicornio se le ha caído el cuerno de leche”, en el que se establece un paralelismo con la etapa en la que los niños pierden sus dientes de leche y ven cómo aparecen sus dientes permanentes. El protagonista es un ser mitológico, un pequeño unicornio que está muy preocupado porque a todos sus amiguitos se les ha caído ya su cuerno de leche, menos a él. Este audiocuento de fantasía pone en valor la paciencia.

¡No podían faltar los dragones! El poema infantil “¡He capturado un dragón!” da instrucciones a los niños para poder cazar un ejemplar de este ser fantástico tan atractivo para niños y niñas. Se trata de una composición en verso en la que se enumera una serie de elementos necesarios para esta empresa, siempre objetos o actitudes al alcance de los pequeños, en ocasiones tan descabelladas que les arrancarán una sonrisa.

Una extraña mariposa es la protagonista de “La mariposa de los hielos”, un audiocuento de fantasía con un bonito fondo aleccionador, ya que hace hincapié en el valor de ser diferente y en cómo nacer distinto no quiere decir que se sea raro, sino que se es especial y se tiene una importante misión. A pesar que no se trata de un ser fantástico, la mariposa traspasa ese umbral ya que se trata de un insecto que puede hablar, evocando un mundo mágico. El mismo planteamiento se produce en “La estrella de mar que viajó al espacio”, en el que este animal marino decide viajar al espacio para conocer a sus antepasados, las estrellas del cielo.

Incluimos en esta sección de audiocuentos de fantasía nuestras propias versiones o recreaciones de los cuentos clásicos, como es el caso de “La serpiente blanca”, una adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm donde los animales pueden hablar y existe un manzano que da frutos de oro. Por otra parte, en “La verdadera historia de Hansel y Grettel” partimos del cuento clásico, también de Grimm, pero le damos la vuelta, ofreciendo una versión del cuento contada por la bruja. También “El sueño de la Bella Durmiente! una peculiar versión en verso del final de uno de los cuentos más famosos de Perrault. Los cuentos de hadas de toda la vida son unos de los más representativos del género fantástico infantil.

Además de los audiocuentos de fantasía, encontraréis de aventuras, terroríficos, con valores, poemas, adivinanzas o fragmentos y poesía de grande autores de la literatura universal. La gran parte de las pequehistorias Mumablue son relatos propios. Ofrecemos  audiocuentos gratuitos de fantasía, aventuras, valores, adivinanzas, poesía, clásicos de la literatura universal y narraciones de los cuentos personalizados del catálogo Mumablue! ¡Guarda nuestra página en favoritos para tenerla a mano cuando necesites un respiro!

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

audiocuentos de fantasía  Volver a Todas las Pequehistorias