Adivinanzas para escuchar

Audiocuentos adivinanzas

Las adivinanzas para escuchar de Mumablue harán las delicias de los más pequeños, al tratarse de divertidos poemas en los que los efectos o las voces infantiles les imprimen un atractivo especial. ¡A los niños le encantan las adivinanzas! Adoran poner a prueba su ingenio intentando descifrar acertijos. En nuestras adivinanzas para escuchar ofrecemos la respuesta a cada acertijo de forma inmediata, algo que los niños, en su impaciencia y entusiasmo, demandan durante el proceso de adivinación. Así, además, no se pierde la linealidad del relato, porque los audiocuentos para escuchar de Mumablue no son simples adivinanzas: forman un todo literario con sentido completo y guardan una sorpresa al final.

Tal el es caso de “Adivina, adivinanza”, donde se reta a los niños a adivinar distintos alimentos guiándoles hacia un final soprendente, en el que se desvela que, además de jugar a las adivinanzas, hemos cocinado, en verso, una deliciosa hamburguesa. La respuesta a cada uno de los acertijos que la componen es dada, con entusiasmo, por una voz infantil, lo que despierta en ellos mayor interés por la identificación directa con nuestra joven narradora.

En el caso de “Acertijo animal”, jugamos con los efectos sonoros como “pista”, lo que, además de facilitar la adivinación, dota al poema de un mayor atractivo sonoro e imaginativo. En esta adivinanza para escuchar los niños descubrirán un león, un lobo, una rana, un elefante, una serpiente, un loro, un caballo, un cuco o un delfín.

¡Con las adivinanzas de Mumablue van a estar entretenidos un buen rato! Pero las adivinanzas para escuchar no son lo únicos audiocuentos Mumablue. También podrán disfrutar de inolvidables aventuras, viajes fantásticos, terroríficas narraciones, poemitas infantiles, dramatizaciones de cuentos clásicos, mitos y leyendas y, por supuesto, todos los cuentos del catálogo Mumablue. ¡Guarda nuestra página en tu lista de favoritos! No sé por qué nos da que querrás volver en más de una ocasión.

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

adivinanzas para escuchar Volver a Todas las Pequehistorias