Muchas personas nos preguntan si se puede personalizar la historia de los cuentos Mumablue. ¡Sería imposible hacer eso! Nuestras historias son fijas, pero la buena noticia es que puedes elegir entre un montón, muy diferentes entre sí, de modo que cualquier niño pueda encontrar en el catálogo Mumablue su cuento ideal: sobre el mar, la montaña, de unicornios, de superhéroes, de extraterrestres…
![]()
No, no se puede personalizar la historia de los cuentos Mumablue, lo que sí es posible es que el niño sea el auténtico protagonista de la historia. Gracias a nuestra avanzada tecnología, el niño, con su propio nombre, será el protagonista de cada cuento. Su nombre quedará perfectamente integrado en el relato concordando gramaticalmente y aparecerá en numerosas ocasiones a lo largo de las páginas. Así, si el cuento está destinado a un niño que se llame Alberto, el propio Alberto será el protagonista de la historia.
Pero tu peque será el protagonista absoluto no sólo gracias al nombre ¡Eso sería demasiado fácil! En Mumablue también puedes personalizar al protagonista en las ilustraciones, creando una representación del niño, a modo de avatar, donde eliges todos sus rasgos físicos para conseguir una apariencia idéntica. Es posible que elijas el color y corte de pelo, la forma y color de ojos y cejas, el tipo de piel, el color de la ropa o complementos como adornos de pelo, gafas, pendientes o audífono. ¡Una vez termines, te sorprenderá el gran parecido con el niño o niña protagonista! Si aún no lo sabes, te invitamos a descubrir cómo son los cuentos Mumablue en detalle.
No se puede personalizar la historia de los cuentos Mumablue, pero casi
Por si personalizar al niño protagonista atendiendo a su nombre y rasgos físicos no fuera suficiente, en Mumablue ofrecemos cuentos en los que es posible lograr una sensación de mayor cercanía. ¿Cómo? Personalizando a distintas personas del entorno de los pequeños.
Así, en “Chucheritis”, el niño protagonizará una historia alucinante junto a otro niño de su entorno: puede ser un hermano, un primo o un amigo. Para lograr una mayor identificación, en este cuento es posible elegir, además, la etapa evolutiva de cada niño, de modo que si se le representa junto a su hermano mayor o junto a su hermano pequeño, la realidad del niño quede fielmente reflejada en las ilustraciones, al tener en cuenta la edad además de los rasgos físicos del segundo personaje. “Chucheritis” es un cuento ideal para que dos hermanos compartan un agradable rato de lectura juntos. ¡10 de cada 10 niños alucinan!
Otra opción de personalización que hace que el niño se identifique muchísimo más con su personaje y con la historia la encontramos en “Juntos”, el cuento con el que Mumablue pone en valor la familia. En él, es posible que el niño protagonice la historia junto a sus padres o familiares, ya que admite personalizar un niño y hasta dos adultos, independientemente del género. Así, los niños pueden verse plenamente identificados: “Juntos”, además de la familia tradicional, contempla también la posibilidad de familia monoparental o padres del mismo género. También es posible elegir otro tipo de parentesco, como abuelos o tíos, convirtiéndose en un bonito regalo también para estos miembros de la familia de forma colateral. “Juntos” ostenta el récord de ser el cuento personalizado más personalizable del mundo, gracias a las más de 400.000 combinaciones posibles para definir con exactitud a los personajes.
Como ves, el poder personalizar al protagonista -en ocasiones junto a sus familiares o amigos- es el mejor modo de personalizar la historia de los cuentos Mumablue. Ahora que ya conoces un poquito más sobre nuestros cuentos, te invitamos a investigar por tu cuenta. Puedes entrar en nuestra web, personalizar a tu peque para ver cómo quedaría y acceder a una previsualización del cuento completo para que puedas estar cien por cien seguro de que la historia le enamorará. No en vano, hemos conquistado los corazones de miles de niños. ¡Si tienes dudas, nos dices!