Cuentos personalizados para niños de 6 años

cuentos personalizados para niños de 6 años

Los cuentos personalizados para niños de 6 años deben ser principalmente apropiados para su edad. Esto quiere decir que, además de lograr su función como regalo y juguete, también puedan ser un estímulo significativo en las vidas de los críos. En otras palabras, es fundamental que los conceptos de realidad infantil, criterio literario y sensibilidad artística se reflejen en estos libros. 

Desde el nacimiento hasta los 6 años, los cuentos personalizados deben ser concebidos bajo el prisma de la complejidad de la etapa por la que atraviesan los chicos. De este modo, estaremos fomentando el hábito de la lectura y el amor por los libros desde la más tierna infancia.

Por ello, los cuentos para niños de seis años deben ser estructurados bajo el principio de la idoneidad para la etapa infantil de los chiquillos de esta edad. Al priorizar este concepto, hemos advertido que el catálogo de historias para niños de seis años de Mumablue, cumple con todos estos objetivos.

¿Qué deben leer los niños en esta etapa?

Todo cuanto te hemos contado hasta ahora no rebaja ni un ápice el interés, el factor sorpresa y las emociones que nuestros pequeños terremotos sentirán al abrir alguno de sus cuentos personalizados para niños de seis años. ¡Muy al contrario! Ten en cuenta que con esta metodología, unimos pedagogía y diversión. ¿Alguien da más?

Pero, para comprenderlo mejor, tendremos que indagar un poco más sobre la fase por la que atraviesa nuestro peque. Se trata de la etapa que va de los 5 a los 7 años. Nuestros bichitos ya son capaces de conocer y comprender, incluso han desarrollado cierto sentido del humor que les permite entender y hacer chistes. No podemos ofrecerles cualquier tipo de lectura o se aburrirían.

Esta fase está dominada por el pensamiento intuitivo. Esto quiere decir que el inconsciente es el que manda. Con él, nuestros hijos van desarrollando su personalidad y su propia autoestima. Ya perciben de una manera selectiva y evolucionan en el campo de la observación. Su capacidad para imaginar es muy rica y, a la vez, le sirve de apoyo para comprender lo real. Ya presenta conceptos narrativos y siente algunos miedos que entran dentro de la normalidad.

Con todos estos mimbres, los cuentos para niños de seis años deben ser elaborados en base a estas cuestiones. Es la manera de potenciar en nuestros peques todas las capacidades propias de su edad de una manera pedagógica y divertida.

¿Se puede personalizar la historia de los cuentos Mumablue?

Cuentos Mumablue para niños de 6 años

Buceando por el catálogo de cuentos personalizados para niños de 6 años de Mumablue, hemos encontrado tres pequeñas joyas que encantarán a grandes y pequeños. Papis, mamis, abuelos, hermanos, primos, tíos… son historias para niños de seis años que encandilarán a toda la familia y que reforzarán las habilidades de los chicos. Los tres son ideales para esta etapa, puesto que a esta edad ya son capaces de leer con mayor fluidez y completa autonomía.

Comenzamos con Planeta Gelatina. Da igual si tu tesorete es niño o niña. Esta aventura intergaláctica viene como anillo al dedo para todos aquellos pequeños aventureros. En esta historia para niños de seis años, ¡el protagonista deberá salvar el planeta! Su perrodrilo lo acompañará en esta fascinante experiencia que le llevará a través del espacio, entre extraterrestres y planetas. Este es uno de esos cuentos para niños de seis años especial. La razón es que incluye un experimento que podréis realizar al acabar la historia. 

Aventuras en Alaska es un maravilloso libro personalizado que trata el bullying. Es un buen momento para introducir este tema en el universo del niño. A su edad, los críos ya tienen capacidad de empatía y, aunque aún se centran en sí mismos, son capaces de ponerse en la piel de otro compañero. Un fantástico argumento que promueve valores como la empatía, la autoestima y la prevención del acoso infantil.

Por último, recomendamos Chucheritis. Esta historia para niños de seis años puede ser la apropiada para los chavales que tienen hermanos. Si además son más pequeños… mejor. En esta fase del crecimiento al protagonista le gusta ejercer de hermano mayor y con esta aventura para dos, en la que se valora el compañerismo, la moderación y la generosidad, todos felices.

Características de los cuentos personalizados para niños de 6 años

A los seis años, los peques pasan por una fase de lectura comprensiva que se basa en textos cortos, destinados a un desciframiento silábico y apoyado por ilustraciones. También han adquirido un gusto por un estilo narrativo específico.

En este sentido, los chiquitines siguen interesados en los mundos fantásticos, pero requieren que esa fantasía les llegue de una manera cargada de verosimilitud. En cuanto a la trama, desean verlas venir, pero se sienten más satisfechos si el final los deja boquiabiertos. También se impone el final feliz y la justicia. Aquello de… “y fueron felices y comieron perdices”, todavía les mola.

Estas son las principales características de los cuentos personalizados para niños de 6 años. Anímate y diseña uno para tu peque. Regálale lectura y amor por los libros.